Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

US OPEN

Osaka empieza con problemas en su debut ante la 84 del mundo

Naomi Osaka derrotó a en dos horas y media a Anna Blinkova (6-4, 6(5)-7 y 6-2). Mientras, Bencic y Kvitova lograron cómodos triunfos de inicio. Stephens, eliminada.

Osaka empieza con problemas en su debut ante la 84 del mundo
AFP

Tres de las principales cabezas de serie del torneo, Naomi Osaka (1ª), Belinda Bencic (13ª) y Petra Kvitova (6ª) arrancaron su participación en el US Open con triunfo, aunque con diferentes sensaciones. La número uno del ranking arrancó con problemas ante la rusa Anna Blinkova (84 del mundo), a la que derrotó 6-4, 6(5)-7 y 6-2 en dos horas y media. Osaka comenzó mal el partido, ya que perdió su primer saque (logrando solo un punto). Blinkova se mostró solvente, pero la japonesa no mostró debilidad y gracias a dos roturas consecutivas (séptimo y noveno juego) se anotó la primera manga. En la segunda ninguna cedió y todo se decidió en el tie break, ahí Osaka falló con saque con 4-5, lo que le costó el empate. La manga decisiva significó el descalabro de la rusa. Le costó mucho jugar con su saque (solo logró el 45% con el primer servicio), lo que se certificó con la rotura en el cuarto y octavo. Con la victoria, Osaka pasa a siguiente ronda, en la que le espera la polaca Magda Linette (80 del mundo).

Kvitova, mientras,  no tuvo ningún problema para despachar a la luxemburguesa Mandy Minella por 6-3 y 6-2; y la checa hizo lo propio con su compatriota de la previa Denisa Allertova (6-3 y 6-4). Benic, la tenista que más victorias acumula esta temporada ante top-5 (cinco) y top-10 (ocho), colocó 23 golpes ganadores y ganó un 74% de puntos con primeros saques. Así sólo perdió una vez su servicio. Se enfrentará en segunda ronda a la francesa Cornet, que ganó por 6-2 y 6-3 a la estadounidense Pegula.

Kvitova, una de las ocho tenistas en activo que acumula al menos 100 victorias en Grand Slams (102 ahora), controló el partido con su saque y aprovechó cuatro de las ocasiones que tuvo para quebrar el de su rival. Se medirá con la alemana Petkovic, que pudo con la rumana Buzarnescu (6-3 y 6-4). Por su parte, La canadiense Bianca Andreescu derrotó en una hora y media, en dos sets (6-2 y 6-4) a la estadounidense Katie Volynets.

Halep y Wozniacki también sufren en su estreno

En la segunda jornada en Flushing Meadows más favoritas tuvieron que acudir al tercer set para ganar sus partidos. Simona Halep, cabeza de serie número 4, derrotó a la estadounidense Nicole Gibbs por 6-3, 3-6 y 6-2. La exnúmero uno mundial estuvo mal con su saque. En el segundo set sufrió cuatro roturas y y el único juego que ganó con su servicio lo hizo tras salvar dos bolas de break. En el definitivo, Halep reaccionó, comenzó a sumar con sus primeros y aprovechó los pocos errores que tuvo Gibbs. En la siguiente ronda le espera otra estadounidense, Taylor Townsend.

Caroline Wozniacki, cabeza de serie número 19 del torneo, también consumió las tres mangas ante la china Yafan Wang (1-6, 7-5 y 6-3). El encuentro comenzó igualado con el saque de ambos, pero en los momentos decisivos Wozniacki no estaba. Solo tuvo dos bolas de break en contra, lo que se tradujo en dos roturas. Y aunque en el quinto juego tuvo una pelota de rotura, no fue hasta el sexto juego cuando consiguió estrenar su marcador. Demasiado tarde. En la segunda manga lo que cambió fue que la danesa logró estar mejor cuando el partido estaba igualado y salvó tres de las cuatro bolas de break de las que dispuso. Y fue letal en las que tuvo, dos de tres aprovechó. En la manga final, todo se decidió en el séptimo y octavo juego. La igualdad era máxima y Wozniacki ratificó su papel de favorita (la china es la 50 del mundo). Salvó las dos únicas bolas de break que concedió y aprovechó la que tuvo. Difícil, pero está en la siguiente ronda, allí le espera la estadounidense Danielle Collins.

Stephens, campeona en 2017, eliminada

En uno de los últimos partidos del día, la campeona de 2017, Sloane Stephens (11ª favorita), cayó sorpresivamente, en el partido de máxima audiencia de la central, ante la rusa de la previa Anna Kalinskaya (20 años y 127ª), que venció por 6-3 y 6-4, con solo 15 errores. Se medirá con otra estadounidense, aunque de origen asiático, Kristie Ahn, que eliminó a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova (7-5 y 6-2).

Resultados y calendario del cuadro femenino.