TENIS

La ATP despide al árbitro del último Djokovic - Federer

Damian Steiner, encargado de dirigir la última final de Wimbledon, fue despedido por dar entrevistas sin autorización, según informó The New York Times.

0
La ATP despide al árbitro del último Djokovic - Federer

Hace un mes, Damian Steiner arbitró la histórica final de Wimbledon entre Djokovic y Federer. Era la primera final de un Grand Slam que arbitraba, el momento más importante de su carrera a sus 44 años. Ahora, un mes después, The New York Times desveló que el árbitro argentino ha sido despedido de la ATP por conceder entrevistas sin autorización.

Steiner fue relegado el 15 de agosto tras dar varias entrevistas a medios de su Argentina natal. Para realizar dichas apariciones en los medios, los árbitros necesitan un permiso previo de la ATP, organismo que les rige. El argentino no pidió la autorización siquiera, por lo que fue despedido de manera fulminante. 

Según The New York Times, el hecho de dar una entrevista sin permiso no fue el único motivo de su despido. En la docena de reportajes que hizo, trató temas delicados para la ATP. "Parte del contenido de las entrevistas de Steiner era una violación directa del protocolo que indica que los árbitros no deben comentar incidentes específicos en partidos, sobre jugadores, árbitros o reglas", comentó la ATP en un comunicado.

En el podcast 3iguales, Steiner recomendó una serie de cambios en las normas, como restringir el uso de toallas o hacer desaparecer la norma de la cinta en los saques. En otra entrevista con Radio Continental, el argentino dio su visión sobre la final de Wimbledon, comentando que pensó que Federer ganaría cuando el suizo dispuso de dos bolas de partido. 

Damian Steiner, de 44 años y nacido en Buenos Aires, jugó al tenis durante su juventud y estudió para ser periodista deportivo. En 1994 comenzó a arbitrar partidos, y dos años después empezó a hacerlo internacionalmente, llegando a ser gold badge -el máximo nivel al que puede llegar un árbitro-. Inicialmente, Steiner fue suspendido por la ATP, que abrió un expediente interno, resuelto con el despido del argentino.