NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Feliciano y Carreño triunfan; Koepfer sorprende a Munar

Feliciano López ganó a Fritz (3-6, 6-4, 6-3 y 6-4); Carreño, a Pella (6-3, 4-6, 7-6 (2) y 6-3); Munar cayó por 6-4, 7-6 (2), 5-7 y 7-5 contra Koepfer (25 años y 118º del mundo).

Nueva YorkActualizado a
Feliciano y Carreño triunfan; Koepfer sorprende a Munar
CLIVE BRUNSKILLAFP

Feliciano López y Pablo Carreño solventaron con dos triunfos de prestigio y peso sus debuts en el US Open, ambos contra pronóstico, porque se enfrentaban a dos cabezas de serie. El toledano se impuso al estadounidense y 26º favorito Taylor Fritz (3-6, 6-4, 6-3 y 6-4) y el gijonés pudo con uno de los jugadores que mejor forma ha mostrado en 2019, el argentino (19º) Guido Pella (6-3, 4-6, 7-6 (2) y 6-3.

Feliciano fue de menos a más hasta colocar 47 golpes ganadores (22 de saque directo) con solo 27 errores no forzados, unos números que le permitieron remontar tras un primer set en el que Fritz jugó muy bien. Creció López y se apuntó una victoria que le carga la moral a sus 37 años y tras iniciar su 71º Grand Slam consecutivo. "He hecho un muy buen partido y es un triunfo muy importante en un partido muy difícil ante un jugador que estaba haciéndolo bien", dijo Feli, que fue "agresivo" cuando tuvo que serlo y fue "a más" con el paso de los minutos. "He jugado por encima del nivel que él esperaba", afirmó el español a los medios nacionales antes de aclarar que esta "bien físicamente". La boda de mi hermano me dejó sin poder entrenarme unos días, pero ahora me encuentro muy bien y creo que puedo seguir así, sin dolor. Estar aquí era un premio para mí, así que encima ganar a Fritz es un extra". Feliciano se medirá en segunda ronda, que alcanza por 14ª vez, al japonés Yosihito Nishioka, que pudo con el estadounidense Giron (3-6, 6-4, 6-4 y 6-4).

También tuvo su día Pablo Carreño, que parece haber elevado su juego en las últimas semanas. Pablo aguantó el chaparrón de winners de Pella (48), que al mismo tiempo falló 59 golpes. El bonaerense tuvo algunas molestias por las que llegó a pedir incluso un tiempo muerto médico, pero no debía estar tan mal cuando se llevó el segundo set y forzó el desempate en el tercero. Ahí estuvo la clave. Carreño aguantó, se puso en ventaja y resolvió en la cuarta manga ante un rival al que había ganado ya en su único enfrentamiento anterior. Carreño se las verá en un par de días con el lituano Berankis, que `superó al checo Vesely en un duro partido resuelto en cinco sets. "Venir a los Grand Slams sin ser cabeza de serie tiene estas cosa, que te pueden tocar partidos muy duros, pero creo que a Pella tampoco le hizo gracia el sorteo", dijo Carreño, que se ve "muy bien física y mentalmente, en el mejor momento en ambos aspectos". "He ido cogiendo el ritmo y en la gira de Estados Unidos he dado un nivel alto, como en este partido en el que he logrado una victoria muy importante", apuntó. 

Munar no remonta el vuelo

Jaume Munar se despidió del US Open a las primeras de cambio, tras perder contra Dominik Koepfer, un semidesconocido alemán de 25 años y 118º del mundo que venía de la previa. El mallorquín, que no acaba de encontrar su juego desde hace unos meses, cayó por 6-4, 7-6 (2), 5-7 y 7-5 en 3h34.

Munar no ha sido capaz de superar la segunda ronda en sus 11 últimos torneos y en nueve de ellos ha caído en primera. Ante Koepfer se llevó una sorpresa. El teutón jugó totalmente deshinibido y le salió casi todo, incluido el increíble globo con el que aprovechó su primer punto de partido. Jaume amagó con una remontada que se quedó a medias. En el cuarto set estuvo con un quiebre arriba (4-3 y saque), pero Koepfer le dio la vuelta al marcador y se llevó una victoria que celebró mucho, porque era la segunda que lograba en un Grand Slam en su carrera, la otra la cosechó este mismo año en Wimbledon. 

Resultados y calendario del cuadro masculino.