NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Djokovic rectifica y jugará la final de la Davis en Madrid

Nenad Zimonjic, capitán del equipo serbio, confirmó que Nole se ha comprometido a jugar en noviembre. Piqué presentará las finales el día 5 en Nueva York.

Actualizado a
Novak Djokovic celebra su victoria ante Mikhail Kukushkin durante la eliminatoria de primera ronda de Copa Davis de 2016 entre Serbia y Kazajistán.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Novak Djokovic acudirá a la fase final de la Copa Davis 2019 en Madrid del 18 al 24 de noviembre. El número uno, el mayor crítico de la Copa Davis impulsada por Gerard Piqué y su grupo Kosmos, rectifica y estará en la Caja Mágica para pelear por la segunda Ensaladera de Serbia tras la de 2010. El futbolista del Barcelona saludó la noticia con unos simpáticos emoticonos en su Twitter antes de que el serbio debutara en Nueva York. 

Nenad Zimonjic, capitán serbio, se reunió con Djokovic en Nueva York y confirmó, a través de un comunicado de su Federación, que podrá contar con él. “Me dijo que estará con el equipo. Eso nos dará mucho impulso en este torneo y más con el nuevo formato, expresó.

Ampliar

El campeón de 16 Grand Slams y presidente del consejo de jugadores de la ATP se había mostrado beligerante con la nueva Davis. “Siento que la fecha de la Copa Davis es realmente mala, especialmente para los mejores jugadores”, declaró el año pasado. Y, a su vez, saludó la creación de la Copa del Mundo impulsada por la ATP a principios de 2020 en Australia. El serbio aboga por un acuerdo que fusione los dos torneos, algo que no es descartable.

Serbia se clasificó en febrero, en la ronda previa, y Djokovic ya conoce que se va a enfrentar a Francia y Japón en la fase de grupos. En pista rápida y en la altura (667 metros de Madrid), donde ha sido campeón tres veces. Varios factores habrían influido en su decisión. Por un lado, el deseo de ayudar económicamente al tenis de su país porque los premios suben (un millón de euros para la federación campeona y dos para los tenistas). Por otro, su amistad con el capitán y Janko Tipsarevic, que colgará la raqueta en Madrid. Y Tokio 2020. La norma de la Federación Internacional impone que los tenistas deben jugar al menos tres de eliminatorias en el ciclo olímpico (una entre 2019 y 2020) y Djokovic no formaba parte del equipo desde 2017.

Piqué estará en Nueva York el 5 de septiembre para participar en una presentación global de las finales. Y lo hará con el sí de Djokovic. Entre los mejores jugadores, el alemán Alexander Zverev sigue oponiéndose a jugar, así como Juan Martín del Potro (lesionado ahora). Roger Federer también es contrario, pero Suiza no está clasificada.