TENIS

Djokovic y Federer se borran de la nueva Davis de Gerard Piqué

"Daré prioridad a la Copa del Mundo al ser competencia ATP", dijo el serbio en Shanghái. Federer tampoco se ve jugándola: "No está hecha para mí". Zverev, también en contra.

0
Novak Djokovic
Getty Images

El serbio Novak Djokovic no sabe si jugará la nueva Copa Davis, ya que dará prioridad a la futura Copa del Mundo de tenis de la ATP, aunque abogó por la apertura de un diálogo que sirva para que haya una única competición mundial. "Entre las dos, daré prioridad a la Copa del Mundo por Equipos, porque esa es competencia de la ATP, pero, obviamente, todavía tenemos que discutirlo personalmente dentro de mi equipo", apuntó el tenista este jueves en una rueda de prensa en Shanghái, donde juega el Masters 1000.

"Espero que haya una discusión más amplia entre los jugadores", añadió, "para ver cómo vamos a abordar estas dos competiciones y, con suerte, podemos llegar al punto en el que podamos tener una gran Copa del Mundo", apuntó el tenista. Esta solución, añadió, "sería la mejor", aunque reconoció que, de momento, parece que habrá dos competiciones, la Copa del Mundo de la ITF en Madrid (que sustituirá a la tradicional Copa Davis y tendrá lugar a finales de 2019) y otra la anunciada por la ATP, que arrancará a comienzos de 2020.

Entre los dos torneos, recordó Djokovic, habría solo unas "cinco o seis semanas" por lo que su participación "realmente dependerá". "Siento que la fecha de la Copa Davis es realmente mala, especialmente para los mejores jugadores", apuntó. El tercer mejor jugador del mundo según el ránking de la ATP hizo estas declaraciones tras conseguir clasificarse para los cuartos de final del torneo al ganar al italiano Marco Cecchinato por 6-4 y 6-0. El serbio consiguió así su decimoquinta victoria consecutiva en pista dura y le hizo pagar al italiano, número 21 del mundo, por el partido del pasado mes de junio, cuando perdió contra él en los cuartos de final del Roland Garros.

El de Shanghái es un torneo clave para el serbio ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a su gran reto de la temporada, alcanzar el número uno del mundo ocupado por el español Rafael Nadal, ausente de este torneo.

Federer: "No está hecha para mí"

También en Shanghai, Roger Federer habló sobre la nueva competición inspirada por Piqué: "No va a ser nunca la Copa Davis que conocíamos, pero hay que darle una oportunidad y espero que tengan éxito y le guste a los aficionados. No creo que sea una competición hecha para mí sino para las nuevas generaciones. No sé ni si voy a jugar la gira de tierra el año que viene. No he hablado con Stan (Wawrinka), tampoco con Severin (Luthi), pero sinceramente dudo que vaya a jugar".

Zverev: "No quiero jugar al tenis a finales de noviembre"

Alexander Zverev también ha mostrado su descontento con el nuevo proyecto de Copa Davis que arrancará en 2019. "No quiero jugar al tenis a finales de noviembre", dijo el alemán en Shanghái. "Creo que todos los jugadores top van a decir lo mismo", dontinuó Sascha. "Tenemos apenas dos meses y medio libres al año y competir diez días a esas alturas es una locura. Todos estaremos ya cansados. Hablamos con la ATP de acortar la temporada, no de alargarla., así que yo no voy a estar y garantizo que no seré el único".