NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Polémica por la invitación de Coco Gauff al US Open: incumple las normas de la WTA

La tenista estadounidense, de 15 años, ya habría gastado el máximo de tres invitaciones que la WTA concede para que las jugadoras de su edad puedan competir en torneos del circuito.

Actualizado a
La joven tenista estadounidense Coco Gauff entrena en Wimbledon.
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

La invitación a Coco Gauff para el cuadro final del próximo US Open ha despertado mucha expectación entre el público de Nueva York... pero también no ha estado exenta de polémica.

Gauff, 141ª de la clasificación WTA, competirá en Flushing Meadows aunque esto podría suponer el incumplimiento de la normativa de la WTA, tal y como apuntó el New York Post el pasado mes de julio.

La WTA establece que las tenistas de 15 años pueden aceptar como máximo tres invitaciones por año a torneos del circuito WTA, y Gauff ya habría gastado las tres después de competir enn el Miami Open y las previas de Roland Garros y Wimbledon, donde saltó al estrellato tras alcanzar los octavos de final.

Gauff, finalista del US Open junior en 2017 (perdió la final ante Amanda Anisimova) hará su debut en el cuadro final del torneo después de jugar la previa el año pasado, aunque no pudo con la británica Heather Watson.