Nadal será el segundo cabeza de serie del US Open tras Djokovic
Bautista (10º) y Verdasco (32º) también están incluidos como favoritos para el torneo. En féminas, Muguruza es la 24ª y Suárez la 28ª.
El US Open ha dado a conocer la lista de jugadores cabeza de serie para la edición de 2019, que arrancará el próximo lunes 26 de agosto, a falta del sorteo del cuadro principal, que tendrá lugar mañana jueves a las 18 horas.
En el principal torneo estadounidense no hay sorpresas, al igual que en Australia y Roland Garros, para designar a los favoritos al título, ya que el criterio a utilizar es el ranking ATP. Cabe recordar que en Wimbledon, como ejemplo, premia especialmente el desempeño de los jugadores sobre hierba. En Flushing Meadows, el tenista que partirá con mayores aspiraciones será el serbio Novak Djokovic, seguido de Rafa Nadal y de Roger Federer. El Big Three, como en el resto de Grand Slams de la temporada, vuelve a copar el podio de favoritos.
Además del balear, en el cuadro masculino Bautista (10º) y Fernando Verdasco (32º) también han sido etiquetados como cabezas de serie. El castellonense llega en el mejor momento de forma de su vida, no en vano ocupa el décimo lugar de la clasificación ATP, su ranking histórico, tras alcanzar las semifinales en All England y los cuartos del Abierto de Australia, resultados logrados ambos este año, en el que arrancó levantando el trofeo en Doha. Por su parte, Fernando Verdasco llegará con la intención de corregir su irregular temporada y terminar el año de Grand Slams con buen sabor de boca.
La baja más sonada del torneo, en cuanto a hombres, será la renuncia por lesión en la rodilla derecha del argentino Juan Martín del Potro, que hubiese sido el cabeza de serie número 16.
Osaka, Barty y Pliskova, a por el título y el número uno
En el cuadro femenino, Naomi Osaka, que volvió a escalar hasta el número uno de la WTA hace menos de dos semanas, será la favorita a levantar el título final. Ashleigh Barty aparece como segunda cabeza de serie, mientras que Karolína Plíšková es la tercera. Además del posible título, en el US Open también se dirimirá la que saldrá de Estados Unidos como la mejor tenista del mundo. Para Osaka, sería retener el puesto, para Barty, volver a recuperarlo tras su patinazo en Toronto, mientras que para Plíšková sería la primera vez que se ganaría tal distinción. Solo 291 puntos separan el primer del tercer puesto.
En cuanto a las féminas nacionales, Garbiñe Muguruza ostenta la mejor posición (24), después de solo competir en Cincinnati tras superar unas molestias musculares en la pierna. Por su parte, Carla Suárez será la 28ª, pero es seria duda, debido a molestias en la cadera y en la espalda. La española ya tuvo que retirarse en Montreal y renunció al Abierto del Bronx para intentar recuperarse totalmente. Las españolas han ganado un puesto en la clasificación de favoritas, ya que la estadounidense Amanda Anisimova ha renunciado, a última hora, a la competición por el fallecimiento de su padre.
Por último, en cuanto al cuadro de dobles Marcel Granollers, junto al argentino Horacio Zeballos, serán la pareja número ocho, al tiempo que María José Martínez Sánchez, con su compañera Darija Jurak, han sido catalogadas como las 14ª favoritas.