TENIS | CINCINNATI

Kuznetsova vuelve a una final y protege el número 1 de Osaka

Kuznetsova jugará la final tras vencer a Barty, que no podrá recuperar el liderato del ranking. Su rival en el partido por el título será la estadounidense Keys.

0
Kuznetsova vuelve a una final y protege el número 1 de Osaka
Rob Prange / AFP7 / Europapress Rob Prange / AFP7 / Europapress

Svetlana Kuznetsova reverdece viejos laureles en Cincinnati. La rusa, que fue número dos del mundo en 2007 y campeona del US Open 2004 y Roland Garros 2009, jugará este domingo (20:00, DAZN) la final de Cincinnati tras vencer a Ashleigh Barty por 6-2 y 6-4 en 68 minutos.

Hace más de un año que Sveta no alcanzaba un partido por el título. En 2018 ganó en Washington y su última final de un Premier 5 la disputó y la perdió en Indian Wells 2017 ante su compatriota Elena Vesnina. Con su victoria. Kuznetsova protegió el número uno recuperado por Naomi Osaka la semana pasada. Barty podría haber ocupado de nuevo el puesto que perdió en favor de la japonesa si hubiera ganado este sábado, pero cayó ante el empuje y el buen juego de una recuperada Kuznetsova, que estuvo casi siete meses sin jugar (entre septiembre del año pasado y abril de este) por una lesión de muñeca que le llevó a bajar hasta el puesto 198 de la clasificación después de un regreso difícil (ahora es la 153ª).

Kuznetsova venía de eliminar en cuartos a otra candidata a número uno, Karolina Pliskova, y tras completar una actuación pulcra y segura (sólo 13 errores no forzados), con un desempeño brillante con la volea cerca de la red, afrontará ahora a la estadounidense Madison Keys, que batió a su compatriota Kenin (7-5 y 6-4), en el partido por el título.