NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Rublev aumenta la criba de favoritos eliminando a Federer

El ruso, tras muchos meses de calvario por las lesiones, firmó la victoria más importante de su carrera ante el suizo sin ceder ni un set. Se verá con Medvedev en cuartos.

Actualizado a
Rublev llega a cuartos de final tras eliminar a Federer.
Rob CarrAFP

Saltó la sorpresa en el Masters 1.000 de Cincinnati. Andrey Rublev (nº 70 ATP) eliminó a Roger Federer en octavos de final del torneo estadounidense por un marcador de 6-3 y 6-4 en 63 minutos de juego. El ruso, lastrado por unas lesiones que le han impedido brillar en las últimas temporadas, venció con todo merecimiento al no temblarle el pulso en los momentos decisivos y consiguió a sus 21 años ganar a toda una leyenda como el suizo, sin duda, la victoria más brillante de su prometedora carrera.

Federer mostró un día más esa versión gris que de vez en cuando le persigue. Errático desde el fondo de pista y superado físicamente por un Rublev que llevó a cabo un despliegue físico espectacular por la pista, Federer encajó su primer break en el segundo juego. Pareció rehacerse al firmar rápidamente el contrabreak (2-1), pero volvió a ceder su saque inmediatamente. Confirmando la rotura, a Rublev no le tembló el pulso minutos después para cerrar el primer parcial con un ace (6-3).

El segundo set siguió con la misma tónica. Rublev estaba eléctrico de piernas, llegando absolutamente a todo y restando profundo. Al de Basilea se le vio con pocas ideas y, por qué no decirlo, falta de ganas para plantar una larga batalla. El ruso logró el break para ponerse 4-3 y confirmó la ventaja con bolas nuevas. Esa brecha ya no se cerraría pese a tener toda la presión de ganar a una leyenda como Federer con el servicio, logrando el triunfo más destacado de su carrera a los 21 años pese a no estar acostumbrado a este tipo de escenarios (primera vez que se medía al suizo). Lo que ha garantizado Rublev es el pase de un tenista ruso a las semifinales, ya que este viernes se medirá a su compatriota Daniil Medvedev en los cuartos de final.

Resultados de octavos de final

Richard Gasquet (FRA) a Diego Schwartzman (ARG) 7-6 (6) y 6-3

Andrey Rublev (RUS,Q) a Roger Federer (SUI,3) 6-3 y 6-4

Novak Djokovic (SRB,1) a Pablo Carreño (ESP,Q) 6-3 y 6-4

Daniil Medvedev (RUS,9) a Jan-Lennard Struff (ALE) 6-2 y 6-1

Roberto Bautista (ESP,11) a Miomir Kecmanovic (SRB,Q) 6-1 y 6-2

Lucas Pouille (FRA) a Karen Khachanov (RUS,8) 6-7 (3), 6-4 y 6-2

Yoshihito Nishioka (JAP,Q) a Alex de Miñaur (AUS) 7-5 y 6-4

David Goffin (BEL,16) a Adrian Mannarino (FRA) 7-6 (6) y 6-2