NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Un ciclón llamado Bautista ya está en cuartos de Cincinnati

El español arrasó a Kecmanovic y el próximo lunes será top-10 mundial. En cuartos se medirá a Gasquet, que se reencontró con su mejor tenis tras batir a Schwartzman.

Actualizado a
Roberto Bautista está en cuartos de final en Cincinnati.
Rob CarrAFP

Roberto Bautista está de dulce. El actual número 11 de la ATP está firmando una temporada fabulosa, muy regular y constante, y todavía quiere más en el tercio final del curso. Prueba de ello, su contundente triunfo en el Masters 1.000 de Cincinnati para alcanzar los cuartos de final. El castellonense arrasó al serbio Kecmanovic por un contundente marcador de 6-1 y 6-2 en tan solo 61 minutos de juego. El próximo lunes, Bautista entrará en el top-10 del ránking.

Roberto empezó en modo apisonadora, aunque el inicio se le complicó con un 0-30 en contra durante su primer turno de servicio. Un espejismo. El castellonense acabó llevándose ese saque y le dio alas. Desde ese momento, otros cuatro juegos seguidos para firmar un parcial de 5-0, dos breaks incluidos. No tenía respuesta el serbio desde el otro lado de la pista ante la solidez de Bautista, aunque evitó el rosco con un 6-1.

El esquema se repitió en el segundo set. Roberto consiguió la rotura en el primer juego y la consolidó de inmediato con su servicio, logrando otro 4-0 en el marcador a una velocidad de vértigo. Con otros dos breaks a favor, no necesitó más que mantener su saque, con el que estuvo impecable durante el encuentro: 6 aces y 76% de puntos ganados con el primer servicio. Con estas buenas sensaciones Bautista llega a los cuartos de final del Masters estadounidense, donde se verá las caras con el francés Richard Gasquet, que parece haber recuperado su mejor tenis tras derrotar a Diego Schwartzman en dos sets por 7-6 (6) y 6-3.