NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Kyrgios avanza en Cincinnati y Cilic y Auger-Aliassime caen

El australiano superó a Lorenzo Sonego y se medirá en segunda ronda ante Khachanov, mientras que el croata y el canadiense se vieron sorprendidos por Albot y Kecmanovic.

Actualizado a
Nick Kyrgios devuelve una bola ante Lorenzo Sonego durante su partido de primera ronda del Western and Southern Open, el Masters 1.000 de Cincinnati, en el Lindner Family Tennis Center de Mason, Ohio.
Rob CarrAFP

Se completó la primera jornada del torneo Masters 1000 de Cincinnati con el triunfo del estadounidense John Isner, decimotercer cabeza de serie, y la derrota sorpresa del croata Marin Cilic, decimocuarto favorito.

Isner, como ya es habitual con su tenis, impuso el poder del saque al conseguir 27 "aces" y en dos horas y 16 minutos se impuso por 7-6 (3), 1-6 y 7-5 al serbio Dusan Lajovic, en lo que fue el séptimo duelo entre ambos tenistas que domina el estadounidense por 6-1. El estadounidense se medirá en segunda ronda con el español Pablo Carreño.

La jornada también fue positiva para el tenis argentino con los triunfos que consiguieron Juan Ignacio Londero y Guido Pella.

Londero derrotó 7-6 (3) y 6-3 al italiano Matteo Berrettini y será el rival del suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, en la segunda ronda, a la que tuvo el pase directo el exnúmero uno del mundo.

Pella, 22 del mundo, también tuvo que trabajar duro hasta imponerse en dos mangas, por 7-5 y 7-6 (4) al joven noruego Casper Ruud, 54 en la clasificación de la ATP, a quien ha derrotado en los dos duelos que han mantenido como profesionales.

El rival de Pella en la segunda ronda será el ganador del partido que disputen mañana, martes, el belga David Goffin, decimosexto cabeza de serie, ante el estadounidense Taylor Fritz.

La jornada también dejó el triunfo del polémico tenista australiano Nick Kyrgios que venció por 7-5 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego.

Su rival en la segunda ronda será el ruso Karen Khachanov, octavo favorito, que pasó directo.

El estadounidense Sam Querrey, que entró al cuadro principal a través de la clasificación, ganó 7-6 (2) y 7-6 (1) al francés Pierre-Hugues Herbert y jugará la segunda ronda frente al serbio Nova Djokovic, cabeza de serie número uno, y campeón defensor del torneo.

Esta vez, Cilic se convirtió en la sorpresa negativa al caer derrotado 6-4 y 7-6 (6) frente al rumano Radu Abot, y quedar eliminado.

Mientras que la joven promesa canadiense Felix Auger-Aliassime cayó derrotado por 6-3 y 6-3 ante el serbio Miomir Kecmanovic, que entró al cuadro principal a través de la fase previa, siendo el verdugo del español Feliciano López.