Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Rafa Nadal no jugará el Masters 1.000 de Cincinnati

Después de ganar su quinto título en el Masters 1.000 de Canadá, el balear ha decidido renunciar al torneo para centrarse en su preparación para el US Open.

Rafa Nadal no jugará el Masters 1.000 de Cincinnati esta semana. Después sumar su quinto título del Masters 1.000 de Canadá el manacorí ha decidido no disputar este torneo a causa de la fatiga acumulada estos días en Montreal. De esta forma Nadal se centrará en su preparación para su próxima gran cita en el calendario, el US Open (26 agosto - 8 septiembre).

La organización del Western & Southern Open, nombre con el que se denomina al Masters 1.000 de Cincinnati, anunció en sus redes sociales la ausencia del balear en el torneo. "El número 2 del mundo Rafa Nadal, nuestro campeón en 2013, ha decidido no jugar el Masters 1.000 de Cincinnati a causa de la fatiga". Su plaza en el torneo la ocupará el kazajo Mikhail Kukushkin en condición de 'lucky loser' tras caer en la ronda previa.

La baja de Nadal no es la única ausencia destacada en el torneo ya que Bianca Andreescu, campeona de la Rogers Cup, tampoco estará en el torneo tras cambiar su calendario. "Os deseamos a ambos lo mejor y esperamos veros el próximo año".

El Western & Southern Open contará con la participación de algunas grandes raquetas del circuito ATP como el número 1 del mundo Novak Djokovic, que defiende título, el suizo Roger Federer o el británico Andy Murray, que volverá a competir en el cuadro individual de un torneo 7 meses después de hacerlo por última vez en el Open de Australia.