Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MASTERS 1.000 CINCINNATI

Carreño entra en el cuadro final y Kecmanovic tumba a Feliciano

El asturiano resolvió su compromiso ante J.J. Wolf (6-3, 4-6 y 6-2) en dos horas y el toledano no pudo (7-6 y 6-0) con el empuje de la promesa serbia.

Pablo Carreño, durante un partido.
KARIM JAAFAR AFP

Una de cal y otra de arena para los jugadores españoles que se vistieron de corto en la fase previa del Masters 1.000 de Cincinnati. La buena noticia fue la victoria de Pablo Carreño (6-3, 4-6 y 6-2) ante el estadounidense J.J. Wolf. La mala, la eliminación de Feliciano López (7-6 y 6-0) ante Miomir Kecmanovic, una de las grandes promesas del tenis mundial, de tan solo 19 años de edad.

Arrancó bien el día para los intereses españoles en Cincinnati. El asturiano Pablo Carreño, nº 50 de la clasificación ATP, salvó la papeleta ante el voluntarioso estadounidense J.J. Wolf, posicionado en el 283 del mundo. El primer set fue claro para Carreño, que utilizó su servicio para ejercer su dominio (77% de primeros y 4 aces).

En el segundo, Wolf respondió cuando estaba contra las cuerdas. Carreño tuvo cuatro bolas de rotura, pero no convirtió ninguna. Algo que sí hizo el estadounidense con la única que tuvo para apuntarse la manga. En el tercer set, el español sí supo convertir las oportunidades de break y cerró el partido cuando faltaban poco menos de cuatro minutos para alcanzar las dos horas.

Feliciano solo aguantó el primer set

Feliciano López, 67 de la clasificación ATP, no pudo doblegar a Miomir Kecmanovic, de tan solo 19 años y considerado como una de las grandes promesas del tenis.

El partido duró una manga, la del 7-6. Tanta era la igualdad que ninguno de los tenistas fue capaz de romper el saque del otro, aunque Kecmanovic tuvo una oportunidad de robarle el servicio a Feliciano. Tuvieron que llegar al desempate para derimir quién se anotaba el primer punto del encuentro. El toledano no pudo imponer su experiencia (18 años mayor) y terminó cediendo.

Este revés hizo que Feliciano se desconectara del partido. Su juego bajó varias marchas. Con solo un 33% de primeros y nueve puntos totales ganados, Kecmanovic, sin oposición, dominó a placer para sellar el partido con un doloroso 6-0 encontra del español en 70 minutos.