Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TENIS | TORONTO

Osaka avanza en Toronto y acaricia el número uno

La japonesa accedió a octavos de final tras la retirada de Tatjana Maria. Tiene en su mano colocarse como número uno, que ahora pertenece a Barty.

Naomi Osaka en Toronto.
Vaughn Ridley AFP

Naomi Osaka, la actual número 2 del mundo, accedió hoy a la tercera ronda del Premier 5 de Toronto (Canadá) tras la retirada por lesión de la alemana Tatjana Maria tras disputar un sólo set. Su rival en octavos será la polaca Swiatek.

El partido únicamente duró 33 minutos, acabándose al ganar Osaka el primer set por 6-2. La victoria garantiza que, al final del torneo de Toronto, Osaka superará en puntos a la actual número uno del mundo, Ashleigh Barty.

La australiana Barty quedó apeada ayer del torneo de Toronto, conocido como la Copa Rogers, al perder en tres sets, 7-6 (5), 3-6 y 4-6, frente a la estadounidense Sofia Kenin.

La única tenista que puede impedir que Osaka se proclame la número uno del mundo es la número tres, Karolina Pliskova, que ha pasado a la tercera ronda del torneo.

Si Osaka llega a cuartos de final, Pliskova tiene que acceder a la final de Toronto para hacerse con el primer puesto del ránking.

Halep también avanza, pero con sufrimiento

La tenista rumana Simona Halep, la cuarta del mundo, sufrió este miércoles para derrotar en tres sets a la estadounidense Jennifer Brady, la número 50, por 4-6, 7-5 y 7-6 (5) en la segunda ronda del Premier 5 de Toronto (Canadá).

Halep empezó el partido cediendo el primer set al perder por 4-6. Brady inició el encuentro de forma fulgurante y se anotó los tres primeros juegos. Los tres siguientes fueron para la rumana pero Brady reaccionó y consiguió anotarse tres más para hacerse con el set. En el segundo y tercer set, Halep se tuvo que emplear a fondo para derrotar a la estadounidense de 24 años de edad.

En el tercer y definitivo set, Halep se llegó a situar con un 4-0 en el marcador pero Brady respondió con cuatro juegos seguidos para empatar el set. El empate a juegos se repitió con 6-6. Pero el séptimo y definitivo juego fue a parar a la rumana de 27 años.

Al final del partido, Halep había acumulado 33 errores no forzados, algo inusual para la exnúmero uno mundial.