TENIS | TORONTO

Barty, número 1 del mundo, eliminada en segunda ronda

La australiana dio la sorpresa del torneo al caer derrotada en tres largos sets (6-7, 6-3 y 6-4) por la estadounidense Sofia Kenin. Su liderato en la clasificación WTA, en riesgo.

0
Barty, al termino del partido.
Vaughn Ridley AFP

La tenista estadounidense Sofia Kenin dio la sorpresa en el Premier 5 de Toronto (Canadá) al derrotar en la segunda ronda a la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, en tres sets, 6-7 (5), 6-3 y 6-4. La derrota de Barty frente a la número 29 del mundo pone en riesgo la permanencia de la australiana en el primer puesto de la clasificación mundial del tenis femenino.

La número 2, la japonesa Naomi Osaka, se puede convertir en la número uno del mundo si el miércoles derrota en su primer partido en Toronto a la alemana Tatjana Maria, la número 74. Incluso la número 3 del mundo, la checa Karolina Pliskova, que también participa en el torneo de Toronto, podría hacerse con el número uno mundial si llega al menos a las semifinales.

Es la primera vez en cuatro encuentros que Kenin, de 20 años de edad, derrota a Barty, de 23 años. Kenin se hizo con el partido gracias a la efectividad de su primer servicio, un 74 % de acierto frente al 60 % de la australiana, y a su capacidad de romper en seis ocasiones el servicio de la número uno del mundo.

Tras el partido, Kenin declaró que el partido había sido difícil y que "para ser sincera, estoy realmente cansada". Barty fue capaz de recuperar tres puntos de partido, pero en el cuarto, la estadounidense sentenció el encuentro para lograr su primera victoria sobre la australiana.