El británico Evans será el primer rival de Nadal en Montreal
El británico impuso su experiencia (llegó a salvar siete bolas de rotura) para vencer (4-6 y 6-7) en un partido que terminó decidiéndose por detalles.
La experiencia siempre es un grado y en el tenis también se cumple el dicho. El británico Daniel Evans, situado en el puesto 53 del ranking ATP, sorprendió al australiano Alex de Minaur, 38 del ranking y una de las promesas del tenis mundial, en dos trabajados sets (4-6 y 6-7) para entrar en la segunda ronda del Master 1000 de Canadá donde le espera el español Rafa Nadal, primer cabeza de serie del torneo.
El partido se decidió, en su conjunto, por detalles. En la primera manga, de Minaur pudo romper en dos ocasiones el saque de Evans, pero el británico, cuando estaba contra las cuerdas, supo mantenerse en pie. En cambio, Evans, a la más mínima opción, le acabó robando el servicio al australiano para cerrar el set en 4-6.
La segunda manga repitió el mismo patrón: bolas de break desperdiciadas por de Minaur, aunque, en este envite, al menos pudo romperle una vez el servicio al británico, que también hizo lo propio. Sostuvieron su igualdad durante todo el set, tanto que tuvo que decidirse en el desempate, donde Evans, nueve años mayor que de Minaur, volvió a imponer su experiencia.
De esta manera, Daniel Evans se ha ganado el derecho a participar en la segunda ronda del Master 1000 de Canadá, donde se verá las caras con Rafa Nadal. El balear, que por su condición de primer cabeza de serie del campeonato se ha saltado la primera ronda, ya le espera en el que será el primer duelo entre ambos.