TENIS | WASHINGTON

Coco Gauff estrena su palmarés profesional con solo 15 años

La estadounidense venció (6-2 y 6-2) en la modalidad de dobles del torneo de Washington junto a su compañera Catherine McNally, que cuenta con 17 años.

0
Coco Gauff, durante un torneo.
Clive Brunskill Getty Images

La trayectoria de Coco Gauff está siendo meteórica. Si hace unas semanas maravillaba al mundo del tenis siendo la jugadora más joven en llegar a la segunda semana en All England, desde Jennifer Capriati en 1991; esta madrugada, ha vuelto a quemar una etapa con el triunfo en la modalidad de dobles en el torneo de Washington con tan solo 15 años.

De esta manera, la estadounidense estrena su palmarés profesional con una victoria en casa ante María Sánchez y Fanny Stollar por un doble 6-2 en algo más de una hora de juego. Su compañera en esta aventura ha sido su compatriota Catherine McNally, que tampoco ha cumplido la mayoría de edad (17 años).

Al termino del partido, Gauff se mostró emocionada: "Hablo por mí, pero también creo que lo hago por las dos, el título significa mucho. Nos encanta competir, en general, sea en individual o en doble, queremos ganar sin importar qué", confesó. Además, su compañera en el torneo añadió: "Es muy fácil llevarse bien con ella. Es muy relajada. Tenemos química".

Ahora, a la joven promesa norteamericana solo le queda conseguir lo más dificil: ganar un título como solista. Sin embargo, viendo el desarrollo de los acontecimientos, este victoria no tardará en llegar.