NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Así es Coco Gauff, la tenista más joven en jugar Wimbledon en la Era Open

La estadounidense hizo historia al ser la jugadora más joven en clasificarse para el cuadro final de Wimbledon en la Era Open con 15 años y 122 días. Se verá con Venus Williams.

Actualizado a
Cori Gauff devuelve una bola en la previa de Wimbledon en el Bank of England Sports Centre, Roehampton.
AELTC/Florian Eisele

La estadounidense Cori 'Coco' Gauff hizo historia tras convertirse en la jugadora más joven en clasificarse para el cuadro final de Wimbledon en la Era Open a sus 15 años y 122 días. La estadounidense, una de las jóvenes promesas del tenis mundial, superó a la belga Greet Minnen por un doble 6-1 para entrar en el el cuadro final de Wimbledon, donde jugará su primer partido en un Grand Slam ante la pentacampeona Venus Williams, 24 años mayor que ella (la mayor de las Williams cumplió 39 años el pasado día 17).

De esta forma, la joven tenista estadounidense batió el récord de precocidad que ostentaba la británica Laura Robson desde 2009. Pese a su victoria la rutina continúa para Gauff, quien tuvo que hacer un examen desde Londres para el instituto en el que estudia en Florida.

El cuento de hadas para Gauff empezó hace ocho días, cuando estaba comprando vestidos por internet para acudir a la gala de la academia de Patrick Mouratoglu (técnico de Serena Williams y donde Gauff suele entrenar) cuando recibió una invitación para jugar la previa de Wimbledon, donde ha arrasado ganando sus tres partidos sin ceder un solo set y cediendo un máximo de cuatro juegos en las mangas disputadas tras superar a la española Aliona Bolsova, a la rusa Valentyna Ivakhnenko y a la mencionada Greet Minnen.

Gauff se mostró muy contenta tras conseguir esta histórica hazaña sobre la hierba de Londres. "Es fantástico. No sabía los récords que he roto hasta que alguien me lo ha dicho. Me siento muy afortunada por poder lograrlo. Quiero darles las gracias a mis padres porque nunca le pusieron límites a mis objetivos porque a veces los padres pueden hacerlo. Mis padres siempre me dicen que apunte tan alto como quiera. Y estoy feliz por ello. No sólo aceptan las metas que me marco, ellos sacrifican todo para asegurarse de que lo consigo".

La tenista estadounidense ya cuenta con el respaldo de conocidas marcas como New Balance y Head y en su palmarés junior ya tiene el US Open de 2017, que ganó con 13 años, y el título de Roland Garros conseguido el año pasado. Ante Venus Williams quiere lograr su primera gran victoria en un partido que puede simbolizar el cambio de generación en el tenis estadounidense.