TENIS | WASHINGTON

Kyrgios: "He demostrado a todos que mi tenis es de alto nivel"

El australiano se mostró confiado de cara al Master 1000 de Canadá, pero aseguró que su objetivo es otro: "Solo quiero crecer como persona".

0
Nick Kyrgios posa con el trofeo de campeón.
Kyle Gustafson/ZUMA Wire/dpa Kyle Gustafson/ZUMA Wire/dpa

Nick Kyrgios es un caso singular en el tenis. Un día, puede levantarse para jugar un partido y tirar el duelo por la borda, porque se le han pasado las ganas de competir. Otro, puede demostrar que es uno de los tenistas con mayor talento del mundo y vencer con autoridad en el torneo 500 de Washington: "Me he demostrado a mí mismo y a muchas personas que me han respaldado que todavía tengo tenis de alto nivel".

El australiano, al término del encuentro, se mostró feliz por lograr la victoria, tanto que marcará en rojo esta semana de competición: "Ha sido una de las mejores semanas de mi vida, tanto dentro como fuera de pista. Me he divertido mucho y he sentido el cariño del público", confiesa Nick, que consultó con un espectador el lugar donde sacar para sumar el ace definitivo con el que cerrar el partido de la final.

Sin embargo, Kyrgios no sería Kyrgios si no relativiza, al menos un poco, lo que significa el tenis para él. Después de rozar el Top 25 de la clasificación mundial, el tenista de Canberra señala que los rankings no le causan impresión: "Solo quiero crecer como persona, como humano, y si eso llega, el jugador de tenis vendrá con él para que sepas que eso es todo lo que puedo hacer. Mi único objetivo es adquirir rutinas que me permitan estar sosegado y jugar a alto nivel con continuidad". 

Por último, la participación del australiano en el Master 1000 de Canadá queda pendiente de un hilo por unas molestias en la espalda. De hecho, un fisioterapeuta tuvo que atenderle a lo largo de la final para mitigar su dolor: "No he jugado mucho tenis en los últimos meses, así que esta semana la carga ha sido bastante estresante. El médico tuvo que saltar a la pista para ayudarme a manejar el dolor", concluyó.