TENIS

El WTA Finals dará el mayor premio de la historia: casi 5 millones a la ganadora

Los organizadores del WTA Finals, que se disputará en Shenzhen (China) anunció el mayor premio en la historia del tenis. Para esa cifrar tendrá que ganar invicta.

0
El WTA Finals dará el mayor premio de la historia: casi 5 millones a la ganadora
Reuters

El mayor premio en un torneo de tenis se dará en el WTA Finals de este año, que se disputará del del 27 de octubre al 3 de noviembre en Shenzhen (China). La competición ha recibido el impulso de la empresa de cuidado personal Shideido, lo que les ha permitido a los organizadores reivindicar a la equiparación del tenis masculino y femenino en cuanto a salarios. Por ello, han querido que en esta edición el WTA Finals sea conocido por tener el premio más alto de la historia.

La ganadora podría embolsarse 4,75 millones de dólares. Una cifra suculenta para cualquiera, pero tiene truco. La tenista que logre imponerse deberá hacerlo invicta. El WTA Finals se disputa en formato de fase de grupos, semifinales y final, por lo que una derrota en la primera fase no es sinónimo de no poder ganar el torneo. Pues bien, para intentar que las tenistas busquen el pleno han puesto esa recompensa.