TENIS | KITZBÜHEL

Ramos sigue con su racha y alcanza las semifinales

Vence a Chardy en dos sets (6-3, 6-4) y alcanza unas semifinales por segunda semana consecutiva. Verdasco cae ante Sonego y Andújar contra Thiem.

0
Albert Ramos.
FABRICE COFFRINI AFP

El español Albert Ramos se clasificó este jueves para las semifinales del torneo de tenis de Kitzbühel (Austria) al vencer por 6-3 y 6-4 al francés Jeremy Chardy.

El último encuentro entre ambos, este mismo año en Madrid, se había saldado con victoria del francés en tres sets. Ahora el español, que había ganado los dos primeros duelos contra el galo, se tomó el desquite.

Ramos, cuarto jugador del mundo en porcentaje de victorias sobre tierra este año (64,5), se apuntó el primer set por 6-3 en 40 minutos y tardó algo más en ganar el segundo, por 6-4.

El barcelonés, de 31 años, lleva este año 21 victorias sobre tierra, las mismas que los mejores de la temporada en esta superficie, Rafael Nadal y el italiano Guido Pella.

Por segunda semana consecutiva, Ramos estará en las semifinales de un torneo ATP. Le espera el noruego Casper Ruud, que se impuso al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 7-6.

Verdasco no sale del bache

Las expectativas con el madrileño eran bastante elevadas en el torneo austriaco. Llegaba como tercer cabeza de serie y clasificado en el puesto 32 de la ATP, pero los buenos augurios no se cumplieron. En el primer escollo importante en el camino, Verdasco cayó eliminado. Su verdugo fue el italiano Lorenzo Sonego, 59 del mundo, por un doble 6-4.

Estuvo impreciso con el servicio (cinco dobles faltas), sin poder dominar los momentos en los que llevaba la iniciativa, de hecho solo ganó el 59% de los puntos jugados con su saque. Esta falta de solidez fue lo que terminó por condenar su partido.

Todos contra Andújar

A Pablo Andújar le tocó el cruce más complicado de los cuartos de final. Su rival fue Dominic Thiem, número cuatro del ránking mundial y primer cabeza de serie, que además competía en casa, y que no dio opción al español (7-6 y 6-4).

No empezó mal el encuentro para el español, que llevó la primera manga al desempate. Este fue su mejor momento para decantar el encuentro, pero la experiencia del austriaco hizo que el primer punto cayese de su lado. En el segundo set, Andújar se colocó con un 3-0 en el tanteador, pero otra vez Thiem fue capaz de nivelar el juego para terminar de adjudicarse el partido.