NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Canadá no se olvida de Bouchard: invitada a Toronto

La canadiense, que llegó a ser número cinco del mundo, se encuentra tratando de recuperar su mejor versión tras unos problemáticos años.

Actualizado a
Eugenie Bouchard, durante un torneo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Eugenie Bouchard no pasa por sus mejores años. La que llegó a ser una de las mayores promesas del tenis femenino, se estancó después de su gran 2014, donde llegó a la final de Wimbledon y a las semifinales de Roland Garros y del Australian Open. Las lesiones, los contratiempos fuera de la pista y los problemas para encontrar un estado de forma óptimo han lastrado durante las últimas temporadas a la tenista canadiense, que actualmente se encuentra en el puesto 114 de la clasificación WTA.

Pese a ello, su país no olvida a Bouchard, y la organización del Masters 1.000 de Canadá decidió invitar a la tenista -junto a otras célebres jugadoras, como Sharapova o Venus Williams-. El evento se celebrará en el Aviva Center de Toronto, del 3 al 11 de agosto. Será la duodécima participación de Bouchard en el torneo, donde su mejor resultado es la tercera ronda que alcanzó en 2016. 

El 2019 de Bouchard no está siendo brillante. La canadiense fue eliminada hace unos días en primera ronda del Citi Open de Washington por la norteamericana Lauren Davis. Comenzó el año con una victoria en dobles en el Torneo de Auckland, junto a Sofia Kenin. Esta victoria supuso el primer título para Bouchard, en dobles o individuales, desde mayo de 2014. En individuales, este año su mejor resultado fueron dos cuartos de final, con un récord de 6-11 en la presente campaña.