TENIS | PALERMO

Badosa arrolla a Rus para entrar en las semifinales

La barcelonesa, única representante española en el torneo italiano, logró el triunfo (6-2 y 6-1) en poco más de una hora de partido. Su rival saldrá del Bertens-Paolini.

0
Paula Badosa, durante los cuartos del Palermo Ladies Open.
Palermo Ladies Open

Paula Bodosa parece que se ha reecontrado con su mejor tenis, después de anunciar que había superado una depresión. La barcelonesa, situada en el puesto 119 del ránking WTA, logró el acceso a las semifinales del torneo de Palermo al vencer a la holandesa Arantxa Rus (6-2 y 6-1) en un partido que se marchó a la hora y dieciséis minutos.

El devenir del encuentro pudo haber sido bastante más distinto a como resultó. En la primera manga, Badosa salvó tres bolas de rotura (de las cuatro que tuvo Rus) para mantener sus opciones. En cambio, la española no perdonó y rompió el saque de la holandesa cada vez que tuvo oportunidad. En el segundo set, se repitió la tónica general el inicio del encuentro, cuando Badosa no era capaz de poner en juego su primer servicio. Tuvo que recuperar otros dos puntos de break, al tiempo que Rus perdía tres veces su saque, debido a un pobre 55% en los primeros.Este era el tercer partido que disputaban ambas tenistas y el balance es favorable a la española 2-1.

En semifinales, la rival de Paula Badosa saldrá del duelo entre la italiana Jasmine Paolini y la también holandesa Kiki Bertens, número cinco del mundo y primera cabeza de serie de la competición.