Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

MASTERS 1.000

Djokovic renuncia a competir en el Masters 1.000 de Canadá

El serbio argumentó su baja al necesitar "más tiempo de descanso y recuperación" y se suma a la ausencia de Federer. Rafa Nadal parte como gran favorito al título.

Novak Djokovic, durante un entrenamiento.
PEDJA MILOSAVLJEVIC AFP

El número uno del ranking ATP y recién proclamado campeón del Wimbledon, Novak Djokovic, anunció su baja del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, una ausencia motivada por la necesidad de descanso del tenista serbio.

Según indicó en la web del torneo, el cuatro veces campeón del torneo canadiense (2007 y 2011 en Montreal y 2012 y 2016 en Toronto), ha decidido darle "más tiempo de descanso y recuperación" a su cuerpo y después de una exigente participación en la hierba del All England Club, con un final que rozó las cinco horas contra el suizo Roger Federer.

La ausencia de 'Nole', que no defendía muchos puntos porque cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas en tercera ronda, se une a la del de Basilea, que ya indicó tras la final en Londres que se saltaría esa cita, y la argentino Juan Martín del Potro, que sufrió una fractura en la rótula de la rodilla derecha en Queen's. Estas bajas dejan a Rafa Nadal, defensor del título, como gran favorito en el Masters 1.000 que da comienzo el próximo 5 de agosto.