Bautista se lleva ante Munar un duelo español muy igualado
El español tuvo que trabajar durante casi dos horas y media (6-1, 3-6 y 7-6) para ganarse el billete para los cuartos de final de Gstaad.
El español Roberto Bautista se impuso este jueves a su compatriota Jaume Munar por 7-6(7) y 6-4 para alcanzar los cuartos de final del torneo de Gstaad, donde ya le espera el portugués Joao Sousa. Bautista, número 13 del mundo y primer cabeza de serie, venció a Munar después de una hora y 55 minutos de partido, en un encuentro en el que primó la igualdad.
La primera manga del partido pudo ser muy distinta a como resultó. Bautista salvó dos bolas de rotura, que pudieron cambiar el devenir del choque. Munar aguantó bien su servicio, pero no fue capaz de aprovechar dos ocasiones claras para ganarle el saque a su rival. En el desempate, se impuso la experiencia y Bautista, con muchos más partidos a sus espaldas, terminó apuntándose el set.
En el segundo set, las inercias se mantuvieron, pero Munar empezó a perder fuelle. Permitió hasta diez bolas de break, de las que Bautista ganó dos para cerrar el duelo. Precisamente, hace un año, en el mismo torneo y la misma ronda, el Roberto Bautista eliminaba también al mallorquín para progresar en el cuadro hasta la final que posteriormente perdió contra el italiano Matteo Berrettini.
Roberto Bautista, que busca en Gastaad su segundo título del año tras el obtenido en Doha, se medirá en cuartos a Joao Sousa, quinto favorito, que eliminó al italiano Gian Marco Moroni por un doble 6-4.
Andújar también está en cuartos
Pablo Andújar, número 79 del mundo, logró el pase a los cuartos de final del Gstaad al vencer al japonés Taro Daniel, clasificado en la posición 111 del ránking ATP, en un partido disputado en tres sets (6-1, 3-6 y 7-6) durante casi dos horas y media. Este era el primer enfrentamiento entre ambos tenistas y el conquense no ha podido empezar con mejor pie.
El encuentro arrancó plácido para Andújar. Solventó la primera manga por un contundente 6-1 gracias a los dos puntos de break (dispuso en total de cinco) que pudo aprovechar. Taro contestó en el siguiente set. El conquese sirvió con atino (75%), pero tuvo algunos despistes en momentos clave que provocaron que el nipón se anotara el punto. Todo quedaba por decidirse en el desempate y, donde el sol más calienta, Andújar no erró, a pesar de servir escasamente por encima del 50%.
El próximo rival del español será el serbio Dusan Lajovic, que ha vencido a Denis Istomin por 4-6, 7-6 y 7-6 en más de dos horas de tenis. Andújar seguirá buscando su quinto título como profesional, el segundo, precisamente, en Gstaad.