Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

TENIS

Feliciano López, nueva estrella para la Senior Masters Cup

Feliciano López competirá en Marbella como flamante ganador de Queen’s y con el récord de presencias consecutivas en torneos de Grand Slam bajo el brazo.

Feliciano López devuelve una bola ante Marton Fucsovics en el Torneo de Queen's.
TONY O'BRIEN Action Images via Reuters

Marbella calienta motores para acoger la IV Senior Masters Cup de Tenis, competición que se celebrará del 27 al 28 de septiembre en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano y que este año reunirá sobre la tierra batida marbellí a un cuarteto de tenistas de primer nivel: David Ferrer, Feliciano López, Tommy Robredo y Tommy Haas. Dos tenistas aún en activo y que continúan ganando torneos del circuito ATP y dos leyendas recién retiradas del tenis componen el cartel de esta nueva edición, en la que se pretende dar un nuevo impulso al torneo buscando aumentar el nivel y la competitividad del mismo.

A ello contribuirá la presencia de Feliciano López, que aterrizará en Marbella siendo el jugador en activo con más presencias consecutivas en torneos de Grand Slam. Desde Roland Garros no ha faltado a ningún grande y acumula 70 participaciones ininterrumpidas, por encima de las 65 que llegaron a alcanzar tenistas como Roger Federer o Fernando Verdasco.

Además, Feliciano López competirá en Marbella después de haber igualado una plusmarca que se mantenía intocable desde 1997. Hace unas semanas conquistó el título sobre la hierba de Queen’s en individual y en dobles, un hito que nadie había conseguido desde que lo hiciese Mark Philippoussis en 1997. El toledano logró derrotar en la final individual al francés Gilles Simon (6-2, 6-7 y 7-6) y en dobles, formando pareja con Andy Murray, se alzó con el título tras doblegar al dúo Rajeev Ram – Joe Salisbury.

Feliciano López y Tommy Robredo comparecerán en la IV Senior Masters Cup en un muy buen estado de forma y luciendo nuevos trofeos en el ya de por sí extenso palmarés que posee cada uno de ellos.

Feliciano tiene en sus vitrinas un total de siete títulos ATP individuales, tres ATP 500 y cuatro ATP 250, además de dos ATP Challenger, y llegó a ser número 12 del ranking ATP en 2015. En dobles tiene un título de Grand Slam (Roland Garros), dos ATP 500 y dos ATP 250. Además, formó parte del equipo español de Copa Davis que se proclamó campeón en 2008, 2009 y 2011.

El Masters 1.000 de Hamburgo en 2006 es la gran conquista de la carrera de Tommy Robredo, que también ganó el Conde de Godó en 2004 y otros diez torneos ATP 250, más su reciente victoria en Poznan (Polonia). El catalán llegó a ser número 5 del mundo en 2006 y se proclamó campeón de la Copa Davis con España en 2004.

Otro de los grandes reclamos de esta cuarta edición de la Senior Masters Cup será la presencia de David Ferrer, uno de los tenistas más laureados de la historia del tenis español. Ferrer reaparecerá en Marbella tras retirarse a la finalización del Mutua Madrid Open y participar en la Senior Masters Cup de Valencia este pasado mes de mayo, donde su presencia generó una enorme expectación y se agotaron todas las entradas. El valenciano acaba de poner fin a una trayectoria profesional brillante y cargada de reconocimientos, en la que ha conquistado tres Copas Davis y 27 torneos ATP. Este torneo brindará una de las últimas oportunidades para verle jugar en directo a un nivel profesional.

La nómina de elegidos de esta IV Senior Masters Cup la completa Tommy Haas. El alemán se retiró en 2018 con 22 años de carrera profesional y un palmarés envidiables a sus espaldas: 14 torneos ATP y una plata olímpica, además de llegar a ser número 2 del mundo en 2002.

La IV Senior Masters Cup cuenta con el apoyo, entre otros, de Puente Romano, Banco Sabadell, Richard Mille, BMW, Lanson, Lacoste y Ayuntamiento de Marbella.

Calendario

Viernes 27 de septiembre:

17:30 – Primera semifinal: Feliciano López vs Tommy Robredo.

No antes de las 20:00 – Segunda semifinal: David Ferrer vs Tommy Haas.

Sábado 28 de septiembre:

17:30 – Tercer y cuarto puesto.

No antes de las 20:00 – Final de la Senior Masters Cup.