TENIS

Halep será la abanderada de Rumanía en los Juegos de Tokio

La campeona de Wimbledon, Simona Halep, portará la bandera de su país en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

0
Simona Halep, en su llegada a Bucarest tras ganar Wimbledon 2019.
@WTA_Espanol WTA

La exhibición de Simona Halep en Wimbledon 2019 no pasó por alto en Rumanía, su país de origen. En su regreso a casa, la tenista de 27 años fue recibida por una multitud que festejaba con ella su reciente triunfo sobre la hierba del All England Club de Londres. En el mismo aeropuerto, Halep contó que habló con Mihai Covaliu, presidente del Comité Olímpico de Rumanía, sobre la posibilidad de portar la bandera rumana en la inauguración de los Juegos de Tokio, a lo que Covaliu accedió.

Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Halep tiene como claro objetivo el metal: "Conseguir una medalla en los Juegos será el objetivo principal", declaraba la tenista rumana en el aeropuerto Henri Coanda de Bucarest. Precisamente en la capital rumana tendrá lugar mañana un evento que celebre la conquista de Wimbledon por parte de Simona Halep, será en la Arena Nacional de Bucarest, según ha anunciado Gabriela Firea, alcaldesa de la ciudad.

Los homenajes a Halep no acabarán ahí. La Administración Presidencial de Rumanía anunció ayer que la tenista recibirá la más alta distinción estatal del país, la Orden de la Estrella Rumana (Steaua României), a través de un comunicado de prensa:  "Como resultado de la extraordinaria actuación en el torneo de Wimbledon, y como signo de reconocimiento y aprecio, el presidente de Rumanía, el Sr. Klaus Iohannis, decidió otorgar la Orden Nacional Steaua României en el Rango del Caballero, a la tenista Simona Halep.