Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

WIMBLEDON | DJOKOVIC

"Me acerco, pero Roger y Rafa siguen ganando Grand Slams"

El serbio Novak Djokovic, campeón de Wimbledon 2019, reconoció que la final del torneo fue uno de los partidos más emocionantes de su vida.

Djokovic, con el trofeo de campeón de Wimbledon.
TOBY MELVILLE REUTERS

Novak Djokovic se proclamó rey de la hierba por quinta ocasión. Para ello, el serbio tuvo que vencer a un Federer que no se dio por vencido, e incluso se vio obligado a salvar dos bolas de partido. El serbio fue mejor en los tres tie-break del partido, entre ellos el novedoso desempate en el quinto set. "Si no es la final más emocionante que he jugado, está en el top tres. Además, ha podido ser contra Roger, uno de los mejores de la historia", reconocía el serbio todavía en la hierba del All England Club.

La final pasará a la historia, entre otras cosas, por ser la primera de un Grand Slam que se decide en un tie-break, que dio comienzo cuando los dos jugadores empataban a doce juegos en la última manga. "Es extraño jugar un tie-break en el quinto set. Todos estaban sufriendo, mis padres también, a los que agradezco que hayan venido", apuntaba el número uno del mundo. 

Con el triunfo de hoy ya son cinco las ocasiones en las que Djokovic gana Wimbledon, torneo que, en palabras del serbio, es uno de sus favoritos: "Cuando era un niño ya quería ser jugador de tenis, y este torneo era mi favorito, es el que siempre quería ganar. Cuando sea mayor y admire los trofeos en mi casa, será una sensación espectacular".

En la rueda de prensa posterior, Djokovic habló su persecución de los títulos de Federer y Nadal: “Parece que me estoy acercando, pero ellos también siguen ganando Slams. Es como si nos estuviéramos complementando. Nos hacemos crecer y evolucionar unos a otros para continuar en este deporte”, dijo el serbio. También reconoció que el hecho de que el suizo y el español sigan el circuito es “una de las razones más importantes” por las que todavía compite a un gran nivel. “Me motiva que hayan hecho historia en el tenis, me inspira tratar de conseguir lo que ellos ya han logrado y aún más”, reflexionó Djokovic.

“No sé si voy a poder hacerlo o no, aunque la edad no me parece una restricción. Depende de cuánto tiempo juegue la posibilidad de ser el número de la historia o de los grandes títulos. No sólo de mí mismo, sino también de las circunstancias”, continuó el del Belgrado, antes de extenderse en su explicación: “No soy solo un jugador de tenis, soy un padre y un marido. Hay que equilibrar las cosas. Obviamente, necesitas tener las circunstancias correctas, el apoyo adecuado para que las cosas se desarrollen bien”.