Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • International Champions Cup
Champions League
BATE BATE BAT

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Cluj Cluj CFR

-

M. Tel-Aviv M. Tel-Aviv MTA

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Valletta FC Valletta FC VLT

-

Maribor Maribor MRB

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Celtic Celtic CLT

-

Nõmme Kalju Nõmme Kalju NOM

-

E. Roja E. Roja ESR

-

HJK HJK HJK

-

Dundalk Dundalk DUN

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

WIMBLEDON

Nadal: "No estoy orgulloso, no jugué suficientemente bien"

El balear fue sincero al valorar su partido con Federer y lamentó la derrota que supone "perder una gran oportunidad de estar en otra final de Grand Slam".

Triste, pero no abatido. Así se presentó Rafa Nadal en la rueda de prensa posterior a su derrota en las semifinales de Wimbledon contra Roger Federer. Lo hizo muy pocos minutos después del final del partido, con rostro serio y pocas ganas de dar explicaciones. Enseguida reconoció que el suizo había jugado "un poco mejor" qué él, y que no había estado a la altura de anteriores días. "Él ha jugado bien y se lo merece. Le felicito", dijo.

A la pregunta de si se sentía orgulloso por lo que había hecho, el balear respondió con rotundidad: "No, no estoy orgulloso porque no he jugado lo suficientemente bien para ganar el partido. He perdido una gran oportunidad de estar en otra final de Grand Slam. Aunque tuve mis oportunidades”. "Él ha restado mejor que yo. Empecé a jugar mejor al final del partido, pero era demasiado tarde. Estaba preocupado por mi revés, porque no estaba funcionando bien para ponerme en disposición de pegar a la pelota con el drive. Cuando no puedes tener control sobre eso ante un jugador así, es muy difícil superarle”.

Nadal explicó que lo que más le gusta de Federer "siempre es capaz de hacer fáciles las cosas más difíciles. Se mueve en la cancha de una manera que presiona”. “Él juega muy dentro de la cancha y no te da tiempo para abrir la pista. A Roger no le ganas por la velocidad de la bola, le ganas sacándole de su posición”, dijo al hablar sobre lo bien que había aguantado el suizo los intercambios largos.

Calendario

“Ni ganar es tan fantástico ni perder es tan traumático. Me recuperaré más pronto que tarde. Un poco de desconexión me va a venir bien después de tres meses intensos”, comentó Nadal sobre su futuro más inmediato. A medio plazo, no tiene tan claros sus planes: "No sé cómo estoy en este momento; hay que volver a empezar y ver cómo me encuentro física y mentalmente. Salí de una época complicada y luego tuve dos meses buenos y bonitos en los que disfruté, pero han sido costosos a nivel mental y físico. En general he tenido que hacer muchas cosas para ponerme en esta situación. Debo parar y ver cómo evoluciona todo y tomar después decisiones en función de mi futuro calendario”.