NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Bautista ha ganado a Djokovic dos veces este año: "Esas victorias sirven pero no suman"

Bautista ganó a Djokovic en semifinales de Doha y en octavos de Miami. Su entrenador, Pepe Vendrell, cree que le dan "la confianza y la seguridad de que puede competir".

WimbledonActualizado a
Bautista ha ganado a Djokovic dos veces este año: "Esas victorias sirven pero no suman"

Roberto Bautista encara su semifinal de Wimbledon de este viernes (14:00, #Vamos) contra Novak Djokovic con dos precedentes cercanos y esperanzadores. Y es que el castellonense ha ganado dos veces al serbio este mismo año, en semifinales de Doha y en octavos de Miami, en ambas ocasiones sobre pista dura y por el mismo resultado: doble 6-4.

Aunque el balance particular favorece claramente a Djokovic (7-3, con otro triunfo de Bautista en semifinales de Shanghái 2016) y nunca se han medido antes en hierba, las victorias de este curso son importantes para su moral. Pepe Vendrell, entrenador del español, dice que "sirven, pero no suman". "Valen para tener la confianza y la seguridad de que puede competir. A ver qué partido se desarrolla", explica el técnico, que cree que la presión es "para Djokovic". "Él pelea por los Grand Slams, por esa pequeña clasificación que tiene con Nadal y Federer".

Vendrell piensa que Bautista "tiene que hacer su partido". "Creer de principio a fin y si hay oportunidades, estar preparado". El preparador valenciano desgranó para AS la personalidad de su tenista: "Es muy sencillo, muy estable y enfocado en rutinas. Se siente cómodo en el día a día en ese aspecto. Ese es su carácter, igual que el mío. Hacemos las cosas con bastante similitud, en nuestra zona de confort". Y también habló de sus características como jugador: "Tiene mucha intensidad, un juego muy estable y sólido, agresivo al resto y de ritmos altos. Las direcciones las tiene controladas, con muy buena mano. Ese es su ADN y ha mejorado mucho con el revés, pierde poca pista y se siente protagonista porque gana metros. Le da seguridad en su sistema" Para Vendrell, Roberto ha experimentado "un proceso para creer en sus capacidades". "Hemos trabajado la aceptación, que la perfección no existe y que a partir del pensamiento positivo, de creer en ti y no faltarte día a día, él se ha dado cuenta de que es posible. El nivel lo tiene".

No le sorprende al entrenador el juego de Bautista en hierba: "No es superficie en la que él necesite tiempo, la conexión es inmediata". Contra Djokovic, quieren pensar en sus fortalezas: "Debemos hacer bien las cosas que creemos que tenemos que hacer contra Novak para tratar de llevarle a una situación de incomodidad, que no dirija los partidos como ha hecho en las últimas rondas. Porque cuando coge velocidad de crucero es difícil sostenerle". Por último, Vendrell dice que su tenista "tiene margen de mejora", pero no quiere "hablar de cotas ni objetivos", y dice que es "muy bonito estar en unas semifinales con Nadal, Federer y Djokovic". "Tiene que convencerse no de que es su sitio, sino de que se merece estar ahí".