NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Posición, fuerza, bloqueo... Así se le resta a Querrey, el hombre de los 100 aces

El estadounidense, rival de Nadal en cuartos este miércoles, acumula 100 saques directos en el torneo. Francis Roig: "Rafa debe buscar una posición en la que ve que tiene tiempo".

Actualizado a
Posición, fuerza, bloqueo... Así se le resta a Querrey, el hombre de los 100 aces
ADRIAN DENNISAFP

Nadal se enfrenta esta tarde al mejor sacador de esta edición de Wimbledon, un Querrey que ha sumado 100 aces en lo que va de torneo. "Tengo que estar preparado para aguantar, como el día de Kyrgios. Normalmente es difícil hacer break contra estos jugadores, hay que esperar que falle algún saque", dijo el balear tras ganar a Sousa en octavos.

Su entrenador, Francis Roig, explicó ayer a AS las claves para poder restar con éxito a cañoneros como Querrey. "Rafa tiene que buscar una posición en la que él vea que tiene tiempo y a la vez puede generar la fuerza suficiente. Si se pone muy atrás será difícil que reste con profundidad. Tiene que ir viendo dónde está cómodo. Si le hace saque y volea, tendrá que estar más adelante. Y habrá momentos que tendrá que bloquear la bola, que puede ser un buen recurso, porque en la hierba la pelota así queda muerta y bota mal, lo que evita que te hagan un buen tiro. Debe buscar un equilibrio y en los segundos saques el rival tiene que sentir que le fuerza un poco".

Juan Carlos Ferrero, que está en el All England como  entrenador del júnior Carlos Alcaraz (ayer pasó a octavos junto con Carlos Gimeno y Nicolás Álvarez), no cree que Querrey saque mejor que Kyrgios, y piensa que "la lentitud de la pista y el peso de la bola" le darán "más tiempo" a Nadal. "Lo está haciendo bien y si tiene alguna complicación puede hacer algún resto bloqueado e intentar poner la bola en juego. Debe ser agresivo también", dice el extenista que ayer hizo de sparring de Federer. Nadal no se entrenó con un sacador, sino con su amigo y técnico de Jaume Munar, Tomeú Salvà. Al balear le preocupa más mejorar su propio servicio.