NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Querrey se medirá con Nadal como líder en aces: 100

Sam Querrey ganó a su compatriota estadounidense Tennys Sandgren por 6-4, 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5) con 25 saques directos y ha jugado ya siete desempates en el torneo.

Actualizado a
Querrey se medirá con Nadal como líder en aces: 100
Matthias HangstGetty Images

En el primer duelo entre estadounidenses en Wimbledon desde el que protagonizaron Pete Sampras y Jan-Michael Gambill en cuartos del año 2000, Sam Querrey ganó por 6-4, 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5) a Tennys Sandgren y será el próximo rival de Nadal en los de este año. Llegará al duelo como líder destacado en saques directos (100), después de castigar a su último oponente con 25 y de haber jugado ya siete desempates en el torneo (5-2 para él).

Querrey, que está haciendo un gran campeonato tras eliminar a Thiem en primera ronda, a Rublev en la segunda y a Millman en la tercera, se ha enfrentado en cinco ocasiones a Nadal, con una solo victoria, aunque sonada en la final de Acapulco en 2017, en pista dura. A Sandgren fue capaz de colocarle este lunes 74 golpes ganadores y sumó 53 puntos en la red. Su servicio no es el más rápido (206 km/h de media), pero sí el más efectivo y Nadal tendrá que manejarlo con sabiduría para poder vencer a un rival al que nunca se ha medido en hierba. Eso será el miércoles.

Cuadro y resultados del torneo masculino de Wimbledon.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?