Serena frena a Carla Suárez ya sin Barty en su ruta
La siete veces campeona empleó poco más de una hora en ganar por un doble 6-2 a la canaria y plantarse en cuartos de final. Sin la número uno, es más favorita.
Carla Suárez se plantó ante Serena Williams, en octavos, con la sensación de que la estadounidense es ahora "más vulnerable". Pero la historia acabó como en las seis ocasiones precedentes en las que se habían medido. La española no consiguió arrebatar ni un set a la siete veces campeona de Wimbledon: 6-2 y 6-2 en 1h:03. Serena pisa los cuartos de final crecida y con el cuadro más despejado, pues su siguiente rival no será la número uno Ashleigh Barty, sino su compatriota Alison Riske, que derrotó a la australiana por 3-6, 6-2 y 6-3 y dejó en 15 su racha de victorias seguidas en hierba.
Serena, madre de una niña y ya con 37 años, sólo ha disputado cinco torneos este año. En el Abierto de Australia cayó en cuartos, y en Roland Garros, en tercera ronda. Pero todavía persigue igualar (lleva 23) el récord absoluto de 24 'grandes' de Margaret Court y, sobre el césped, donde sus potentes golpes son más determinantes, tiene más opciones. En el primer set fue un ciclón y con dos roturas finiquitó el parcial (6-2) en un visto y no visto.
En la segunda manga, se notó más la vulnerabilidad de Serena, que bajó su nivel físico y permitió una rotura de la española. Pero se revolvió y con un segundo break se lanzó hacia la victoria en la pista 1. Ganó un 53% de los puntos al resto y las apuestas, sin Barty, la colocan ya como favorita.