NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

'Lunes Loco' con cuatro españoles en Wimbledon

Se juegan todos los partidos de octavos en los dos cuadros, con Nadal, Bautista, Verdasco y Carla Suárez. También Djokovic, Federer o Serena, entre otros.

Actualizado a
'Lunes Loco' con cuatro españoles en Wimbledon

Tras el tradicional Middle Sunday, el sagrado domingo de descanso de Wimbledon que sólo se vulneró en casos de extrema necesidad por largos retrasos ocasionados por la lluvia (1991, 1997, 2004 y 2016), llega el Manic Monday, el Lunes Loco en el que se juegan todos los partidos de octavos de los cuadros individuales masculino y femenino, además de algunos duelos de dobles y júniors. Estas son las claves para seguir una jornada frenética.

Cuatro españoles a la vez

Nadal se enfrentará a Sousa en la Central desde las 14:00. A la misma hora, en la pista 1, Carla Suárez topará con Serena Williams. Y probablemente al mismo tiempo, Bautista se medirá con Paire en la 3 y Verdasco, con Goffin en la 18. Es la primera vez que cuatro españoles juegan la cuarta ronda del torneo británico.

Los octavos con menos top-10 desde 2008

Djokovic (1), Federer (2) y Nadal (3) encabezan unos octavos masculinos cuya nómina de top-10 se ha visto reducida con respecto a los últimos años. Al margen de ellos tres, sólo Nishikori (8) se ha metido entre los 16 mejores. Para ver una cuarta ronda con tan poca representación de los diez primeros cabezas de serie hay que remontarse al 2008, con Federer (1), Nadal (2), Gasquet (9) y Wawrinka (10)

Naufragio de la NextGen

La NextGen ha vuelto a fracasar en Wimbledon. Igual que en 2018, sólo hay un representante en octavos de esta generación tan promocionada por la ATP. Es el francés Ugo Humbert (21 años y 66º) que se enfrentará a Djokovic. La media de edad de los 16 clasificados es de 29,7 años y hay nueve jugadores de más de 30, con Federer como decano (37). El suizo se mide con Berrettini (23), el segundo más joven.

Halep contra Coco Gauff

Al margen del Serena-Carla, el gran duelo femenino lo jugarán sobre las 16:30 Halep y la sensación del torneo, Coco Gauff, la estadounidense de 15 años que se define como "rara y tontorrona" pero no para de ganar desde la previa.

Alcaraz en el júnior

Hoy también juegan cuatro españoles en los torneos júniors, entre ellos el emergente murciano de 16 años Carlos Alcaraz, junto con Pablo Llamas, Nicolás Álvarez y Marta Custic.