Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

WIMBLEDON

Wimbledon: los octavos con menos top-10 desde 2008

En la presente edición del torneo londinense, solo cuatro cabezas de serie del top-10 han alcanzado dicha ronda: Djokovic, Federer, Nadal y Nishikori.

Wimbledon: los octavos con menos top-10 desde 2008
GLYN KIRK AFP

Los años pasan, pero el tiempo parece detenido en el planeta tenis. Novak Djokovic (32 años), Roger Federer (37) y Rafael Nadal (33) siguen siendo los amos y señores del circuito ATP en lo que a Grand Slams se refiere, principalmente si comparamos su rendimiento con el de una NextGen que no termina de arrancar en este tipo de escenarios.

Y es que en la presente edición de Wimbledon, serbio, suizo y español encabezan unos octavos de final cuya nómina de cabezas de serie 'top-10' se ha visto considerablemente reducida con respecto a las últimas temporadas. Al margen de ellos tres, sólo Kei Nishikori, otro clásico del circuito, se ha colado entre las 16 mejores raquetas del Grand Slam londinense, donde no aparecen otros seis cabezas de serie del top-10: Anderson (nº 4), Thiem (5), Zverev (6), Tsitsipas (7), Isner (9) y Khachanov (10).

Al margen de Anderson (finalista en 2018) e Isner, los más veteranos, el resto son los llamados a tomar el relevo del 'Big-three' en los años venideros, pero su falta de rendimiento deja serias dudas sobre esta transición. Así lo demuestra la estrepitosa y prematura eliminación de Thiem, Zverev y Tsitsipas, que hicieron las maletas tras caer en primera ronda ante Querrey, Vesely y Fabbiano, respectivamente. Cabe destacar que Thiem y Tsitsipas ya brillaron esta temporada en Grand Slam (el austriaco perdió la final de Roland Garros con Nadal y el griego hizo lo propio en semifinales del Open de Australia), pero su regularidad y constancia todavía está por descubrir.

Para ver unos octavos de final de Wimbledon con tan poca representación de los diez primeros cabezas de serie hay que remontarse al 2008. Y en dicha temporada, una vez más, Federer (1) y Nadal (2) estaban al frente, con Richard Gasquet (9) y Stan Wawrinka (10) de escuderos. Finalmente, el de Basilea y el de Manacor se enfrentaron en una final legendaria, a la postre considerado el mejor partido de tenis de todos los tiempos, en la que Nadal conquistó su primer título en el All England Tennis Club. Once temporadas después, la vida sigue igual...