Competición
  • Champions League

 

Polona Hercog
Coco Gauff
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 5
3 7 7

WIMBLEDON

Coco Gauff, reina épica en Wimbledon con 15 años

Coco Gauff perdía por 6-3 y 5-2 antes de levantar dos bolas de partido y ganar después a la eslovena Polona Hercog (28 años y 60ª del mundo). Ya es la 139ª del ranking.

 Coco Gauff reina en Wimbledon con 15 años: épica remontada
ANDY RAIN EFE

Parecía que el cuento de hadas de Cori Coco Gauff en Wimbledon tocaría a su fin este viernes, pero la estadounidense de 15 años, la más joven en alcanzar los octavos de final en el All England desde Jennifer Capriati en 1991 (llegó a semifinales), obró una remontada épica ante Polona Hercog (28 y 60ª del mundo) cuando perdía por 6-3 y 5-2 y levantó dos bola de partido, una en ese séptimo juego y otra en el noveno del segundo set.

Al final ganó por 3-6, 7-6 (7) y 7-5 en 2h:47. Increíble. Ni ella, ni sus padres que sufrieron de lo lindo en la grada, ni los espectadores que casi llenaron la pista central podían creerse lo que había ocurrido. Pero pasó y la adolescente norteamericana jugará el lunes, también en una cancha de las principales, contra la rumana Simona Halep. Otro reto mayúsculo para la niña, la reina ya del torneo, después de eliminar antes que a Hercog, a Venus Williams y a Magdalena Rybarikova, de 39 y 30 años, respectivamente. 

Con una entereza impresionante, más importante incluso que su tenis aún por pulir, Coco no se vino abajo cuando lo tenía todo perdido y resistió ante una atleta con un físico imponente para salvar dos bolas de partido (la primera con 5-2 al servicio y la segunda con 5-4 al resto), igualar el duelo en el desempate e irse a por la victoria en el tercer set. Ahí tomó ventaja con un quiebre, la perdió y sumó otro para vencer y dar saltos de alegría por la oportunidad que se le presenta de seguir haciendo historia en un Grand Slam. De momento, sube al puesto 139 del ranking después de haber jugado solo cinco torneos WTA en su corta carrera.

Respeto

“Cuando la última bola me pasó por encima, pensé, ‘ve fuera, por favor’”, explicó Gauff, que confesó que le había impresionado jugar en la central: “No estaba nerviosa, pero sí pensé que estaba en una de las canchas más sagradas del mundo”. También habló de Halep: "Nunca he entrenado con ella ni sé cómo sentiré su bola, pero la he visto jugar muchas veces y es diferente a las demás".