Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

WIMBLEDON

La NextGen fracasa de nuevo

Ugo Humbert es el único tenista de la NextGen que ha logrado alcanzar los octavos de final en Wimbledon. Cayeron Tsitsipas, Auger-Aliassime, Shapovalov, Tiafoe, Rudd, De Miñaur...

La NextGen fracasa de nuevo
GLYN KIRK AFP

La NextGen ha vuelto a fracasar en Wimbledon. Igual que en 2018, sólo hay un representante de esta generación tan promocionada por la ATP, con mucha mercadotecnia y publicidad a su alrededor, en los octavos de final de Wimbledon. Es el francés Ugo Humbert (21 años y 66º del mundo) que se enfrentará este lunes a Novak Djokovic.

El curso pasado se metió entre los 16 mejores Stefanos Tsitsipas, que esta vez se ha ido para casa en primera ronda, eliminado por italiano Thomas Fabbiano. Del top-10 de la Race to Milan, el ranking de clasificación para el Masters de jugadores sub-21, ya no compiten en el cuadro individual del Grand Slam británico Auger-Aliassime, Shapovalov, Tiafoe, Rudd, De Miñaur, Kecmanovic, Moutet e Ymer (cayó en la previa). Sólo el primero fue capaz de llegar a la tercera ronda, donde le apeó precisamente Humbert.

Los 16 de octavos

Jugador Edad
Roger Federer (Suiza) 37
Fernando Verdasco (España) 35
Rafa Nadal (España) 33
Novak Djokovic (Serbia) 32
Roberto Bautista (España) 31
Sam Querrey (EE UU) 31
Mikhail Kukushkin (Kazajistán) 31
Benoit Paire (Francia) 30
Joao Sousa (Portugal) 30
Kei Nishikori (Japón) 29
Guido Pella (Argentina) 29
David Goffin (Bélgica) 28
Milos Raonic (Canadá) 28
Tennys Sandgren (EE UU) 27
Matteo Berrettini (Italia) 23
Ugo Humbert (Francia) 21
Media 29,7

La media de edad de los 16 tenistas que están en octavos es de 29,7 años y la bajan el francés (21) y el italiano Berrettini (23). Hay nueve de 30 o más: Federer (37), Verdasco (35), Nadal (33), Djokovic (32), Bautista (31), Kukushkin (31), Querrey (31), Sousa (30), Paire (30); dos tienen 29 (Nishikori y Pella), dos 28 (Raonic y Goffin) y uno 27 (Sandgren). Hace once años, en 2008, el primer año que ganó Nadal, la media era de 24,8. De la nómina de aquella edición sólo están aquí y ahora el balear, Federer y Verdasco. En el Abierto de Australia, el pasado mes de enero, Tsitsipas y Tiafoe jugaron la cuarta ronda; y en Roland Garros repitió el griego, el más estable dentro de lo que cabe. Un grande tras otro, el tenis que viene no acaba de llegar y reinan los de siempre. El Big Three lleva ha ganado los diez últimos y no parece que haya nadie que discuta su dominio.