Competición
  • Champions League

 

Novak Djokovic
Hubert Hurkacz
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
7 6 6 6 -
5 7 1 4 -

WIMBLEDON

Djokovic reacciona para ganar a Hurkacz e igualar a Becker

Djokovic lo pasó mal en los dos primeros sets, pero se impuso a Hurkacz, al que ya había ganado hace poco en Roland Garros, para alcanzar por 12ª los octavos del torneo.

Djokovic reacciona a tiempo para superar al polaco Hurkacz
BEN STANSALL AFP

Novak Djokovic está en octavos de final de Wimbledon por 12ª vez en su carrera (empata en el tercer puesto histórico con Boris Becker) después de vencer con dificultades a un rival, Hubert Hurkacz, al que había ganado sin mayores problemas y en tres sets hace un mes en Roland Garros. El serbio lo pasó mal en los dos primeros sets, pero después se vino arriba para superar al prometedor tenista polaco de 22 años y 48º del mundo, que ofreció muy buenos momentos de tenis y jugó con mucha valentía, pero cayó por 7-5, 6-7 (5), 6-1 y 6-4 en tres horas justas. 

Nadie, ni Federer, está imperial en el Grand Slam más difícil de disputar, porque se juega en una superficie, la hierba, sobre la que nadie pasa mucho tiempo a lo largo de la temporada, en un periodo que no llega a un mes al año. A Djokovic le costó bastante doblegar a un Hurkacz que le colocó 13 saques directos para un total de 48 golpes ganadores, y al que sólo le faltó aprovechar alguna de las tres bolas de quiebre de las que dispuso.

Nole templó nervios tras perder el segundo set en el desempate, con algunos puntos de mucho mérito de su rival, sobre todo con voleas cerca de la red. Después salió enrabietado y no dio más opción a Hurkacz, que ha completado en Wimbledon su mejor actuación en un Grand Slam. Ahora se enfrentará al francés Ugo Humbert, de 21 años, que superó en un duelo de promesas al canadiense Auger-Aliassime, de18 años, con claridad: 6-4, 7-5 y 6-3.