TENIS

Duelo solidario Federer-Nadal en Sudáfrica con intento de récord del mundo de espectadores

Federer y Nadal jugarán una exhibición el 7 de febrero en Ciudad del Cabo en beneficio de los niños de África. Lo harán en un estadio para 50.000 personas.

Wimbledon
0
Duelo solidario Federer-Nadal en Sudáfrica con intento de récord del mundo de espectadores
DIARIO AS DIARIO AS

Roger Federer y Rafa Nadal, que cenaron junto antes del inicio de Wimbledon, jugarán un partido de exhibición en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a benificio de la educación de los niños de África. Será el viernes 7 de febrero a las 20:00 hora local y las entradas saldrán a la venta en septiembre. Se trata de la sexta edición de The Match, un evento solidario que celebra desde hace unos años la Fundación Roger Federer y que por primera vez tendrá lugar en el continente africano. Además, los dos astros del tenis mundial intentarán batir el récord de espectadores en un partido de tenis, porque su duelo se disputará en un espectacular recinto, el Cape Town Stadium, con capacidad para 50.000 personas. También habrá un partido de dobles en el que jugarán Federer con el empresario dueño de Microsoft, Bill Gates, contra Nadal y Trevor Noah, actor, productor, escritor, presentador de televisión y comentarista político sudafricano.

"Este 'Match' en África es un sueño hecho realidad", declara Federer en el comunicado distribuido por su Fundación. "Jugaré en el país de origen de mi madre contra mi rival más duro y amigo Rafa Nadal. Compartimos el amor por nuestro deporte y también por las buenas causas, para dar a los niños un mejor principio en la educación y en la vida", continuó el suizo.

"Roger y yo compartimos muchos momentos mágicos dentro y fuera de la pista. Viajar con él a Ciudad del Cabo y jugar en beneficio de los niños es algo que me emociona. Será mi primer partido en esa zona con Roger como guía. Va a ser divertido", dice Nadal. Ambos jugaron ya un partido a beneficio de África el 21 de diciembre de 2010, en el Hallen Stadion de Zúrich.