Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

WIMBLEDON

Nadal: "Si la ATP le promociona todo el día, Kyrgios se seguirá creciendo; ha perdido el camino"

Nadal no quiso hacer demasiados comentarios a la entrevistadora de Wimbledon sobre la actitud de Kyrgios durante el partido en el que ganó al australiano.

Rafa Nadal no quiso entrar en polémicas cuando la entrevistadora de Wimbledon le preguntó sobre la actitud de Nick Kyrgios durante el partido en el que venció al australiano para pasar la tercera ronda del torneo.

“A veces es duro ver un par de cosas en la pista, pero prefiero no hacer más comentarios", explicó antes de ponderar positivamente a su rival: "Ha sido un duro oponente. Es un potencial ganador de Grand Slams, es asombroso ver lo bien que es capaz de jugar. Si es capaz de olvidarse de esas cosas, luchará por los primeros puestos del ranking".

Nadal valoró mucho su triunfo: "Es una victoria muy importante para mí". Y habló sobre el peor momento por el que atravesó en el duelo: "El segundo set fue duro y perdí la concentración en algunos momentos, cuando llegó su break”.

Ya en rueda de prensa, Nadal ahondó sobre el asunto del pelotazo que le dio Kyrgios: “Esto va de que estamos en un partido y en la historia de este deporte siempre ha habido respeto y fair play. Nick hace eso para molestar a su oponente, pero es que no es peligroso para mí, lo puede ser para el línea, no sabes dónde va a ir la pelota. No se trata de que yo me enfade con él, se trata de que estamos en un partido de tenis”.

"Ha perdido el camino"

También se refirió al hecho de que el australiano no crea necesario pedir perdón por una acción así: "No creo que sea una gran idea hablar tanto de este chico, porque creo que le estamos ayudando a que haga más cosas raras o especiales. Si hablamos de él todo el día y desde la ATP le hacen la promoción que le hacen todo el día, él se seguirá creciendo. Habría que promocionar su talento, pero no otras muchas cosas. Me fa igual que vaya a pegarme un bolazo, pero hay cosas correctas y otras que no lo son. La ética no es cien por cien clara. Según la mía no lo es y según la suya, a lo mejor sí. Sigo pensando lo mismo, no creo que sea mal chico, pero creo que ha perdido el camino y debía recuperarlo porque sería bueno para su carrera".