Carla Suárez, de acero: gana a Parmentier en dos desempates
Carla Suárez tuvo nervios de acero para vencer a la francesa Pauline Parmentier y se enfrentará en tercera ronda a Lauren Davis, que eliminó a Angelique Kerber.
Carla Suárez volvió a ganar a Pauline Parmentier, como había hecho en sus dos anteriores enfrentamientos en Roland Garros 2008 y Cincinnati 2014. Esta vez le venció en la segunda ronda de Wimbledon, para pasar a la tercera por quinta vez en el torneo. La canaria mostró nervios de acero para vencer en dos desempates, después de remontar un quiebre de desventaja en ambos sets: 7-6 (2) y 7-6 (4) en 1h:40.
Carla mantuvo una buena línea con el saque, pero aún así perdió si servicio una vez en cada parcial. Lo bueno es que fue capaz de romper el de Parmentier en las dos ocasiones y jugar mejor en los dos tie-breaks, con bastante tranquilidad en sus pocas subidas a la red (9/11). Con menos golpes ganadores que su rival (14-29), pero menos errores no forzados (22-34), la española pudo finiquitar antes el compromiso, cuando tuvo dos puntos de partido con 6-5 al resto.
Ahora se enfrentará, en tercera ronda, a la estadounidense Lauren Davis (95 del mundo), que dio una de las sorpresas del torneo al derrotar a la vigente campeona de Wimbledon, Angelique Kerber, por un resultado de 2-6, 6-2 y 6-1.