NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Coco Gauff
-
-
-
Magdalena Rybarikova
-
-
-

WIMBLEDON

Coco Gauff alarga su sueño adolescente: a tercera ronda

Cori 'Coco' Gauff venció a la eslovaca Magdalena Ribarikova, semifinalista hace dos años, y entra en el top-200 (183ª) a sus 15 años. En tercera ronda se medirá con Hercog.

WimbledonActualizado a
Coco Gauff alarga su sueño adolescente: a tercera ronda
BEN STANSALLAFP

Cori 'Coco' Gauff no ha sido flor de un día en Wimbledon. La estadounidense de 15 años, gran sensación del torneo antes incluso de su victoria en primera ronda contra su compatriota y cinco veces ganadora del Grand Slam británico, Venus Williams, venció este miércoles también a la eslovaca Magdalena Rybarikova, semifinalista en 2017. Lo hizo con mayor autoridad (doble 6-3 en 69 minutos) y se enfrentará en tercera ronda a la eslovena Polona Hercog, que sorprendió a la 17ª cabeza de serie y compatriota de Gauff, Madison Keys (6-2 y 6-4). Una rival asequible (28 años y 60ª del mundo) ante la que puede alargar aún más su sueño adolescente.

"Casi no he sido capaz de relajarme, aún estoy en shock. Creo que puedo ganar a cualquiera que salga a la pista", dijo después de su segunda victoria en el All England. La muchacha ya ha entrado en el top-200 (es la 183ª) y sigue llenando páginas de periódicos y webs en todo el mundo. Invitada por la organización, Gauff está devolviendo con creces la confianza que depositó en ella el torneo. Discípula de la academia de Patrick Mouratoglu, entrenador de su ídolo, Serena Williams, solo cometió ante Rybarikova 10 errores no forzados, una cifra increíble por su cortísima experiencia. Perdió cinco puntos con primeros servicios, muy pocos y dominó el ritmo del partido con una tranquilidad pasmosa, aunque diga que continúa nerviosa. 

A su padre, Corey, le hubiera gustado que hubiera sido jugadora de baloncesto, pero no tiraba bien y sólo podía defender, así que no le gustó la opción. Una suerte para la familia, porque se trata de una gran figura en ciernes si su carrera no se tuerce. En Wimbledon tiene pinta de poder llegar lejos. Lo veremos el viernes.