NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Svitolina, Pliskova y Halep cumplen entre las favoritas

Svitolina ganó por abandonó de Gasparyan cuando lo estaba pasando mal (5-7 y 6-5); Pliskova superó con claridad a Puig (6-0 y 6-4); Halep superó a Buzarnescu (6-3, 4-6 y 6-2).

WimbledonActualizado a
Svitolina, Pliskova y Halep cumplen entre las favoritas
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Elina Svitolina y Karolina Pliskova fueron las primeras favoritas en clasificarse para la tercera ronda de Wimbledon tras solventar sus compromisos de manera muy distinta contra Gasparyan y Puig, respectivamente.

Svitolina (8ª) tuvo suerte, porque lo estaba pasando mal ante una rival, la rusa, que le había ganado hace muy poco en Birmingham y que dominaba por 7-5 y 5-6 cuando tuvo que abandonar por lesión. Sea como fuere, la ucraniana, que puso el pasado lunes fin a una racha de tres derrotas, se enfrentará por un puesto en octavos a la griega Maria Sakkari, que venció a la repescada checa Marie Bouzkova (6-4 y 6-1).

Pliskova (3ª), por su parte, pasó por encima de la puertorriqueña Mónica Puig, sobre todo en el primer set (6-0 y 6-4 en 60 minutos). Con nueve saques directos solo perdió una vez su servicio en el segundo set cuando ya tenía la victoria más que encarrilada. Ahora se las verá con la peligrosa taiwanesa Su-Wei Hsieh, que venció a la belga Kirsten Flipkens por 7-6 (3) y 6-3. Pliskova es, junto a Barty, Kvitova y Mertens, una de las cuatro tenistas que pelean por el número uno y había ganado a Puig en su único enfrentamiento anterior en hierba, camino del título en Nottingham hace tres años.

Anett Kontaveit (20ª) ganó a una de las esperanzas británicas que no acaba de despegar, Heather Watson por 7-5 y 6-1, y vengo la derrota contra ella en Roland Garros 2014 para poder enfrentarse en la siguiente fase a la checa Karolina Muchova, que pudo con la estadounidense Madison Brengle (6-3 y 6-4).

Halep sufre ante su paisana Buzarnescu

Simona Halep sufrió para superar a su compatriota rumana Mihaela Buzarnescu, a la que se enfrentó en un torneo ITF cuando tenía 16 años. Era la primera vez que se cruzaban en un partido WTA y de Grand Slam, y la exnúmero uno del mundo se impuso en tres sets: 6-3, 4-6 y 6-2. Se enfrentará en tercera ronda a otra que fue líder del ranking mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, que parece de nuevo en buena forma y que ganó a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-2 y 6-0. 

Y Anastasija Sevastova (12ª) cayó ante la estadoundense Danielle Collins, que remontó para ganer por 4-6, 6-4 y 6-3 y se enfrentará a la croata Petra Martic, que venció a la rusa Potapova (3-6, 6-3 y 6-4.

Cuadro y resultados del torneo femenino de Wimbledon