NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Carla Suárez critica el nuevo formato de la Copa Federación

"Personalmente, no me gusta y creo que nos perjudica", explicó la tenista canaria tras pasar a la segunda ronda de Wimbledon.

Actualizado a
Carla Suárez criticó el nuevo formato de la Copa Federación.
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

La española Carla Suárez criticó este martes el nuevo formato de Copa Federación, ya que cree que perjudica al combinado español por obligarle a jugar la fase clasificatoria de febrero. Este proyecto, que echará a andar en 2020, supone una nueva competición que se disputará durante una semana en abril con doce países. Sin embargo, España, pese a haber logrado en este 2019 el billete al Grupo Mundial, tendrá que pelear por su plaza en las clasificatorias de febrero.

"A mí, personalmente, no me gusta y creo que nos perjudica. El año pasado hicimos un esfuerzo enorme en intentar estar en el Grupo Mundial y es como si no hubiera valido de nada", explicó la grancanaria, uniéndose al argumento que también esgrimió la capitana, Anabel Medina, quien aseguró a Efe que España debería estar directamente en el torneo final.

"Volvemos a estar en febrero con los mismos países y jugadoras a los que ganamos el año pasado. Es algo que no cuadra mucho. No estoy a favor de que Francia y Australia ya estén en la fase de abril. Nos ahorran una semana, pero a mí me gustaba mucho el formato anterior. No estoy de acuerdo, pero hay que aceptarlo e ir a jugar", agregó.

Suárez superó este martes la primera ronda de Wimbledon al imponerse a la australiana Samantha Stosur. La española se medirá a la francesa Pauline Parmentier en segunda, después de que la gala venciese a la rusa Maria Sharapova.