WIMBLEDON

Garbiñe: "Voy a parar y jugaré otra vez cuando sienta ganas"

Muguruza, visiblemente afectada, dijo que se sentía "decepcionada y triste por no haber sabido ganar el partido" y no quiso hablar sobre la posibilidad de un cambio técnico.

Garbiñe: "Voy a parar y jugaré otra vez cuando sienta ganas"
GLYN KIRK
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Wimbledon Actualizado a

Visiblemente afectada por su derrota ante Beatriz Haddad-Maia en la primera ronda de Wimbledon, Garbiñe Muguruza compareció ante los medios de comunicación para intentar explicar lo que había sucedido y crear un enigma con una frase sobre su futuro inmediato, que pasa por desansar una temporada larga y reaparecer, según lo previsto, en el torneo de San José (29 de julio al 4 de agosto).

Sensaciones: "Estoy decepcionada por no haber sabido ganar el partido. Ella me ha sorprendido, ha jugado muy bien, ha sacado muy bien y ha hecho muy pocos errores. Estoy triste por estar fuera de Wimbledon, que es un torneo especial".

Preparación sin torneos en hierba: "Tenía unos problemas físicos que arrastraba desde Roma y decidí entrenar y recuperarme para estar aquí preparada. Puedes ser que partiera con algo de desventaja con respecto a otras jugadoras".

¿Sorpresa o esperado?: "Es difícil encajar esto, es un día duro, porque es un Slam y había trabajado varias semanas para prepararlo".

Cambio de equipo técnico: "No lo sé y no quiero hablar de eso".

Explicación: "Hay momentos en los que levantas la copa y otros en los que te vas muy frustrada. Es el deporte y hay que saber entenderlo, tiene una cara bonita y otra fea. Uno puede trabajar muy bien y que no le salgan las cosas. Habrá un día en el que salgan y llegue la recompensa".

Noticias relacionadas

Expectativas: "Cuando alcanzas resultados muy buenos y levantas trofeos, la gente espera siempre eso, lo puedo entender. Pero no es algo realista. Es muy difícil estar siempre al nivel muy alto".

Planes: "No jugaré una temporada. Dejaré la raqueta un rato, tomaré unos días de descanso y cuando sienta las ganas de volver a jugar, lo haré. Será un parón, mi idea es seguir jugando torneos, pero tengo tiempo de descansar y recuperarme de esta mala sensación"

Te recomendamos en Wimbledon