NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal responde a Kyrgios: "Me da igual lo que haga y lo que quiera de su vida"

Nadal habló sobre su próximo rival en la segunda ronda de Wimbledon, Nick Kyrgios, tras vencer a Sugita: "Soy demasiado viejo para estas cosas".

WimbledonActualizado a
Nadal responde a Kyrgios: "Me da igual lo que haga y lo que quiera de su vida"

“Siendo honesto, soy demasiado viejo para estas cosas y llevo muchos en el circuito. Dije lo que dije y así lo creo, eso es todo. No soy un tío que vaya a entrar en peleas con nadie". Así de contundente fue Rafa Nadal cuando la entrevistadora de Wimbledon le preguntó sobre su enfrentamiento contra Nick Kyrgios en segunda ronda, nada más vencer al japonés Yuichi Sugita. 

Después continuó hablando sobre cómo encara él los torneos y su carrera: "Estoy aquí para disfrutar del deporte y continuar haciendo lo que me gusta lo mejor posible. Pasado mañana tendré otra oportunidad en la pista central de este lugar maravilloso. Otro partido para disfrutar”.

"Lo más importante es la victoria", dijo sobre el partido contra Sugita. Ya en rueda de prensa, Nadal habló algo más sobre Kyrgios: "Mi posición es muy clara, es un jugador de mucho talento, un rival muy peligroso para la segunda ronda, lo se, y tengo que dar el cien por cien. Me da igual lo que haga y lo que quiera de su vida, no me molesta que haga lo que le apetezca. Para ganarle tengo que buscar mi mejor versión". Acerca del momento, muy pronto, en el que tocará enfrentarse al aussie, el español fue sincero: "Preferiría que pasara más tarde. Tengo la suficiente humildad para decir las cosas como son. Prefiero jugar con gente más fácil, y sobre todo en una superficie como esta, pero yo no lo elijo los cuadros".

"Es imprevisible contra jugadores que no son "top", que tiene la obligación de ganar", abundó sobre Kyrgios. Disfruta y sale a jugar y a demostrar su potencial, por eso es previsible que va a salir y jugar bien, porque le gusta, y a mi también. Hay que pelear desde el comienzo". Y aseguró que no recordaba "mucho" de su derrota contra Nick en 2014, también en Wimbledon: "Fue un partido difícil y bueno. Creo que tuve oportunidades, pero él es un rival de los difíciles que te pueden tocar en esta superficie y especialmente en pistas rápidas. Habrá que encararlo y luchar por encontrar mi mejor versión".