NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal verá a Kyrgios tras ganar a Sugita de menos a más

Nadal arrancó al ralentí ante Sugita, con un 0-2 en contra en el primer set, pero luego le superó y se enfrentará a Kyrgios en una segunda ronda que alcanza por 13ª vez.

Wimbledon
Nadal verá a Kyrgios tras ganar a Sugita de menos a más
ANDREW BOYERSREUTERS

No fue cómodo el inicio de partido de Rafa Nadal en su estreno en la presente edición de Wimbledon, pero el balear fue de menos a más para deshacerse del polvorilla japonés Yuichi Sugita y alcanzar por 13ª vez la segunda ronda del torneo. El número 274 del mundo se apuntó un quiebre en el primer juego y lo consolidó después, un golpe de efecto que hizo pensar en un susto como el que se llevó Federer poco antes en su duelo contra Harris al perder el primer set. No fue así porque Nadal remontó para encarrilar un triunfo que cerró en tres mangas: 6-3, 6-1 y 6-3 en dos horas.

Tendrá que salir más concentrado que este lunes si no quiere tener problemas ante el estrambótico Nick Kyrgios, un rival de aúpa al que verá de nuevo el jueves y que siempre se motiva especialmente contra él. De hecho, le ganó hace unos meses en Acapulco para empatar a tres en el balance particular. "No sé si me iría a tomar una cerveza con él, no le conozco tanto", dijo el australiano después de vencer a su compatriota Thompson en un partido en el que se lo pasó en grande ofreciendo uno de sus habituales shows. Nadal no quiso polémicas: "Soy muy viejo para estas cosas y llevo muchos años en el circuito como para entrar en peleas con nadie. Dije lo que dije y lo creo".

Nadal tenía que adaptarse cuanto antes a la hierba de Wimbledon (jugó en la pista 1), en una transición desde la tierra que no suele ser fácil por mucho que se prepare. No le había ido bien en los dos encuentros de exhibición que perdió en Hurlingham contra Cilic y Pouille y necesitaba dar un paso adelante enseguida. Tras el sobresalto inicial mejoró y el saque le permitió controlar la situación y no volver a perder su turno de servicio. Sumó 11 aces y ganó un 78% de puntos con primeros. Y en la red, donde se dirime gran parte de la suerte de los partidos en hierba, estuvo casi impecable (10/12). Entre el final de la segunda manga y el principio de la tercera ganó siete juegos seguidos que le pusieron en el camino hacia una primera victoria en otro grande que siempre alivia y es importante.