NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Kyrgios gana a su manera y espera a Nadal; Thiem, KO

Kyrgios ganó a Thompson tras tirar el cuarto set y espera rival: Nadal o Sugita. Querrey eliminó a Thiem (6-7 (4), 7-6 (1), 6-3 y 6-0); Nishikori venció a Monteiro (6-4, 7-6 (3) y 6-4).

WimbledonActualizado a
Kyrgios gana a su manera y espera a Nadal; Thiem, KO
NIC BOTHMAEFE

A su manera, con mucho show, como una montaña rusa, Nick Kyrgios ganó en su debut este año en Wimbledon a otro australiano, Jordan Thompson (7-6 (4), 3-6, 7-6 (10), 0-6 y 6-1 en 3h:26), y podría ser el rival de Rafa Nadal en la segunda ronda, siempre que el español elimine este martes al japonés Yuichi Sugita. Kyrgios desplegó todos sus recursos para completar un espectáculo en el que hubo de todo, incluso buen juego a ratos. A Thompson no le molestó e incluso pudo aguarle la fiesta a su paisano, pero no tuvo fortuna en los desempates que hubo en el partido.

El vencedor, que hizo la croqueta revolcándose por la hierba varias veces, se permitió incluso el lujo de tirar el cuarto set y encajar un rosco sin pestañear tras abrir el parcial con un quiebre en contra. No quería desgastarse (pidió tiempo muerto médico por una molestia en el muslo izquierdo) para encarar el último parcial con garantía, tirar de su tenis fácil y potente y alcanzar un triunfo que le pone al borde de un reto que le motiva siempre: enfrentarse a Nadal. Pero tendrá que estar más serio y concentrado si quiere volver a ganar al español, como hizo hace unos meses en Acapulco. Querrey verá ahora a Garín o Rublev.

Mientras, en la pista 2, sufría Dominic Thiem (5º cabeza de serie y finalista en Roland Garros), y terminó cayendo ante un sacador de los muy peligrosos en Wimbledon, el estadounidense Sam Querrey, quien venía de perder la final en Eastbourne contra su compatriota Taylor Fritz. Con más rodaje que su rival sobre hierba, ganó por 6-7 (4), 7-6 (1), 6-3 y 6-0 en 2h:29, con un increíble parcial de 9-0 en el último tramo de partido. Es el segundo año consecutivo que Thiem se va a casa en el torneo londinense, después de tener que retirarse en 2018 cuando perdía contra Baghdatis, que se retirará después de Wimbledon. Thiem era potencial rival de Nadal en cuartos.

Nishikori pudo con el 'qualifier' Monteiro

Sin mayores problemas y con un estreno solvente, Kei Nishikori, cuartofinalista en Roland Garros, se clasificó para la segunda ronda por octava vez en 11 participaciones. Lo hizo al ganar al brasileño de la previa Thiago Monteiro en tres sets: 6-4, 7-6 (3) y 6-4 en 2h:10. Era previsible que el japonés avanzara, porque su marca contra qualifiers en Grand Slams era 11-1, con una única derrota ante el británico Daniel Evans en el partido inicial del US Open de 2013. Nishikori jugó con riesgo, sin miedo al error, sacó bien y subió bastante a la red (24/32) ante un rival más timorato. En segunda ronda, el nipón se enfrentará al uzbeko Istomin o al británico Norrie. En uno de los últimos encuentros de la jornada, el gigantón John Isner, noveno cabeza de serie, derrotó por la vía rápida al noruego Casper Ruud (6-3, 6-4 y 7-6 (9)). Ahora se enfrentará contra Kukushkin, verdugo de Andujar

Cuadro y resultados del torneo masculino de Wimbledon.