NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Johanna Konta: gran esperanza británica en Wimbledon

El público local no ve ganar a una compatriota desde Virginia Wade en 1977. La nacionalizada tenista nacida en Sídney fue semifinalista hace menos de un mes en Roland Garros.

WimbledonActualizado a
Johanna Konta: gran esperanza británica en Wimbledon
John PhillipsGetty Images for WTA

Johanna Konta (28 años y 18ª del mundo) es la gran esperanza de Gran Bretaña en Wimbledon. El público local no ve ganar a una compatriota desde Virginia Wade en 1977. La nacionalizada tenista nacida en Sídney fue semifinalista hace menos de un mes en Roland Garros, un éxito que ha disparado la ilusión en un país ávido de estrellas que devuelvan la gloria a un tenis mermado desde que las lesiones acabaron, puede que solo provisionalmente, con la carrera de Andy Murray.

Konta no tuvo una buena relación en Wimbledon hasta que en 2017 (fue número cuatro) alcanzó las semifinales después de haber caído cuatro veces en primera ronda y otra en segunda en sus cinco anteriores participaciones. El año pasado, en una temporada que no fue buena para ella, Johanna perdió en el segundo partido con Dominika Cibulkova y tampoco tuvo suerte en el US Open, donde se fue para casa a las primeras de cambio, ni el Abierto de Australia del pasado mes de enero, cuando le apeó en un partido que acabó muy entrada la madrugada la española Garbiñe Muguruza. Pero sus resultados fueron mejorando. En Rabat alcanzó la final (cayó frente a Maria Sakkari), igual que en Roma (derrota ante Karolina Pliskova), antes de esas semifinales en París que perdió contra la emergente Vondrousova.

Johanna Konta, en la fiesta de la WTA.
Ampliar
Johanna Konta, en la fiesta de la WTA.John PhillipsGetty Images for WTA

No le ha ido demasiado bien en los dos torneos sobre hierba que ha disputado antes de Wimbledon, Birmingham (le ganó Ostapenko en segunda ronda) y Eastbourne (cayó ante Jabeur en tercera), pero llega a Londres con ganas y confianza. "He jugado cinco buenos partidos y me encuentro realmente bien y estoy muy emocionada por volver a jugar aquí, en casa". Para empezar, se las verá este martes con la rumana de la previa Ana Bogdan.