Competición
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Valletta FC Valletta FC VLT

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Feronikeli Feronikeli FER

-

TNS TNS TNS

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Suduva Suduva SUD

-

Europa League
Titograd Podgorica Titograd Podgorica TPO

-

CSKA S. CSKA S. CSS

-

WIMBLEDON

¿Por qué Wimbledon desplaza a Nadal y favorece a Federer?

El Grand Slam londinense es el único que no respeta el ranking ATP para elaborar la lista de cabezas de serie. Premia los resultados en hierba.

Mañana miércoles, Wimbledon oficializará la lista de cabezas de serie para el sorteo del cuadro, que tendrá lugar el viernes. Y no respetará la clasificación ATP, por lo que Roger Federer, tres del mundo, desplazará al número dos, Rafa Nadal, quien podría así cruzarse con el número uno, Novak Djokovic, en semifinales. Una circunstancia que ha contrariado al español, como dejó claro en declaraciones a #Vamos: "Es lo de siempre. Wimbledon es el único torneo del año que hacen lo que les parece en ese sentido. Es su criterio".

¿Pero por qué hace esto Wimbledon?

En todos los torneos, incluidos los otros tres Grand Slams, se respeta la clasificación ATP. Wimbledon sí lo hace con femenina (WTA), pero no la masculina. Y elabora su propio ranking premiando los resultados en hierba. Así, suma los siguientes conceptos:

1. Puntos ATP totales.
2. 100% de los puntos logrados sobre hierba en los últimos 12 meses.
3. 75% de los puntos logrados en el año previo.

El suizo ha ganado este año en Halle y en 2018 hizo final y se llevó también el trofeo de Stuttgart, además de alcanzar los cuartos de final en Wimbledon. Mientras, el español no ha disputado esta campaña ningún campeonato en hierba y en 2018 perdió en semifinales contra Novak Djokovic en La Catedral. Por eso, Federer será recolocado en perjuicio de Nadal.